municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

CONCEJALES DE CAMBIEMOS

Proponen congelar los sueldos de los funcionarios políticos

La intención es suspender todo incremento en la remuneración de la retribución mensual hasta el 30 de junio de 2019, con el objetivo de que los fondos no percibidos por los funcionarios sean destinados a mitigar futuros incrementos de la Tasa General de Inmuebles y/o afectados al Programa Municipal de Microcréditos.


locales
jueves, 07 de junio del 2018 | 04:00Hs

Foto: ARCHIVO
imagen

Que la realidad económica es crítica, no es novedad. Venimos de meses donde el impacto en el bolsillo de los ciudadanos fue brusco, el valor de las facturas de los servicios resultó para muchos impagables. Y ahora pensar en un nuevo incremento en las Tasa General de Inmuebles. Y en medio de dicha realidad, escuchábamos rezar en boca de los vecinos "por qué no bajan sus sueldos (los políticos) para hacer frente a la crisis". Es que la indignación de los ciudadanos es entendible, y resulta necesario mostrar signos de austeridad, no solo de los vecinos sino también por parte del sector político local. 
Es en este marco que los concejales de Cambiemos de la mano de Hugo Menossi, ingresaron en la mañana de ayer miércoles un proyecto de ordenanza que pretende suspender "hasta el 30 de junio de 2019, todo incremento en la remuneración de la retribución mensual percibida por el Intendente Municipal, Jefe de Gabinete, Secretarios Municipales, Subsecretarios Municipales, demás Funcionarios del Gabinete Municipal y Entes Autárquicos, y dietas de los Concejales Municipales, Secretario y Prosecretario del Concejo Municipal". Con el objetivo de que "los fondos no percibidos por los funcionarios municipales enumerados anteriormente sean destinados a mitigar futuros incrementos de la Tasa General de Inmuebles y/o afectados al Programa Municipal de Microcréditos".
Cabe remarcar que en la jornada de ayer se dio a conocer que el Departamento Ejecutivo Municipal está trabajando en un proyecto de ordenanza que propondrá una actualización de la tasa municipal que se ubicará en el orden del 12 al 13%. Ante esto el concejal Hugo Menossi expresó "nosotros vamos a evaluar el proyecto que nos traigan desde el Ejecutivo, y quizá proponer algo donde hagamos algo nosotros para poder generar otro recurso al Municipio, que no sea siempre la gente la que tenga que afectar su bolsillo". 
Además, agregó que "en la votación perdimos con nuestra propuesta del 10% y  terminó quedando en un 15% que era un intermedio entre lo que pretendía el Ejecutivo (un 20%) y nuestra propuesta. Hoy tenemos esta situación que queremos analizar bien, una cuestión es el costo del trabajo que demanda la TGI, y por otro lado está lo que la gente puede pagar", sostuvo Menossi.
Quizá esta propuesta de congelar el sueldo de los funcionarios políticos locales sea una de las medidas que desde Cambiemos pretenden implementar, para mitigar el impacto del aumento.

Convenio con la EPE

El concejal Hugo Menossi fue consultado por este medio, respecto al proyecto de suspender el convenio con la Empresa Provincial de la Energía para suspender el pago del alumbrado público. A lo cual se refirió "estar pendiente de lo que está pasando en la ciudad de Santa Fe, es un caso testigo, pero en el mientras tanto ¿qué pasa? Creemos muy interesante transparentar el costo real que tenemos de alumbrado público. No queremos que la gente pague lo que no corresponde". Desde el Ejecutivo evalúan poco probable darle aplicabilidad a dicho proyecto ya que generaría un gasto mayor al Municipio, a lo cual Menossi expresó "una cosa es desfinanciarlo, que acá no pasaría, y otra cosa es que el Municipio tenga un gasto más, y nosotros podremos ver la manera de generar otro recurso al Municipio sin que sea la gente la que lo pague".

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
libertad
mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web