municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

En Enero y Febrero

Propuestas artísticas y culturales en "Espacio Disparate"


cultura
viernes, 12 de enero del 2018 | 04:00Hs

imagen
Tatiana Santori y Víctor Fontana, directores de "Espacio Disparate".

A partir de este sábado 13 de enero "Espacio Disparate" presenta una serie de propuestas artísticas y culturales para todas las edades para todos los fines de semana de enero y febrero.
Con propuestas que van desde la música en vivo, las fiestas balkánicas, una varieté de circo con reconocidos humoristas locales, un boliche bajo las estrellas y la presentación de una nueva banda de fusión local, se intenta generar alternativas de diversión donde el público es activamente partícipe.
En sus casi 3 años de existencia, "Espacio Disparate" se ha constituido como un sitio de formación artística y de circo, pero fundamentalmente, en un espacio de referencia para la cultura y los artistas locales. En este sentido, la propuesta de este sábado 13 se llama "Dale, cantante una" y es una invitación a todos los músicos de la ciudad para que puedan compartir parte de su repertorio con otros artistas y el público, que también puede subirse a cantar y/o tocar con los instrumentos que allí se pondrán a disposición. Con entrada libre y gratuita, esta propuesta está pensada como un bar con "micrófono abierto", para todos aquellos que se animen a subir al escenario.
Se puede ver la grilla de todas las actividades en la fan page de Espacio Disparate o en el Instagram de Espacio Disparate y realizar consultas vía whatssapp al 3492-517132.

 

Acerca de Disparate

 

"Espacio Disparate" es una Escuela de Circo y de formación artística. Tiene una orientación de lo que es concretamente circo, sin embargo la idea es formar a los artistas en aspectos un poco más amplios que hacer solamente telas o trapecio, por ejemplo. Se trabaja bastante lo que es posturas, lo que es pararse ante una determinada escena o coreografía, no solamente desde la parte técnica sino que se busca que se interprete lo que se está haciendo", expresa Víctor Fontana, uno de los responsables del espacio cultural.
Las disciplinas son muy variadas, "telas, trapecios, liras, cuerda lisa, arnés de pared, arnés shanping. Después todo lo que tiene que ver con acrobacias de suelo que tiene que ver más que todo con gimnasia deportiva y también malabares, swing: esto último que hace a la parte del color del circo".
Se ofrecen "clases individuales de telas, clases de telas para chicos, clases individuales de cuerda lisa y después tenemos un día en el que te vas paseando por todos los elementos para que luego elijas lo que te hace sentir más cómodo. Esto para darle la posibilidad al interesado de probar con distintas cosas porque suele pasar que vienen para una cosa y no saben que pueden hacer bien otra también".
El espacio "está para enseñar por lo que se puede empezar sin experiencia previa".
Algo para destacar también es que "el espacio está abierto para que profesores propongan otras actividades, o sea, ya que es un espacio equipado que brinda muchas comodidades; pueden acercarse y traer su propuesta".
"Nuestro sueño" remarcaba Fontana es "formar un espacio en el que pueda trabajar toda la gente que se quiera acercar, con instituciones varias y con todas aquellas que también están haciendo actividades similares".

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de cultura en el día de hoy

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
libertad

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web