CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Prosigue la investigación para esclarecer el homicidio de Lorena

El fiscal Martín Castellano ordenó diversas diligencias, entre ellas otra serie de allanamientos en los que se incautaron nuevos elementos de interés para la causa. Además, desde Santa Fe ya enviaron el protocolo de la autopsia realizado a la mujer. El informe indicaría que el autor utilizó un elemento rombo para aplicar el golpe que podría ser un martillo o una maza. También se determinó que la muerte de la mujer se podría haber producido 48 o 72 horas antes de la pericia.


sucesos
sábado, 15 de julio del 2017 | 04:00Hs

Foto: D. Camusso
imagen
La policía llegó el miércoles a la noche al lugar donde se produjo el homicidio de la mujer.

(Por Nilo Peretto) Las diligencias tendientes a dejar debidamente esclarecido el homicidio del que resultara víctima Lorena Vanina Antivero continúan a buen ritmo, tratando de determinarse además, quién fue el autor del hecho para proceder a su detención. Al respecto -aunque desde la Fiscalía se mantiene un hermético silencio en torno a los pormenores a fin de no frustar la investigación- el Dr. Martín Castellano, fiscal en turno de la Feria Judicial, ordenó nuevamente una serie de procedimientos entre lo que se destaca nuevos allanamientos llevados adelante por personal de la Policía de Investigaciones y de distintas dependencias de la Unidad Regional V. Durante los mismos pudieron incautarse otros elementos que serían de mucho interés para la prosecusión de la causa.

La autopsia

 

En cuanto a la autopsia practicada en el cuerpo de Lorena, adelantábamos en nuestra edición de la víspera que en principio los forenses intervinientes habían anticipado al fiscal que la mujer falleció como consecuencia de haber recibido un certero golpe en la cabeza y que además, tenía en su cuello un surco que podría indicar que el homicida habría intentando previamente asfixiar a la víctima con algun elemento similar a un cable o un alambre y al no conseguirlo, golpeó a la mujer con un elemento rombo que podría ser un martillo o una maza, provocando con ello un hundimiento de cráneo que le produjo la muerte. También -aunque como todo lo demás la información es extraoficial- se supo que la muerte de Lorena Antivero se habría producido 48 o 72 horas antes de la realización de la autopsia, lo que ubicaría el suceso durante la jornada del lunes -el cuerpo fue encontrado el miércoles a la medianoche-, debido a que una de las testigos habría afirmado que el lunes a la mañana recibió un mensaje telefónico de la víctima.

 

Más allanamientos

Como ya señalamos, en la jornada de la víspera el representante del Ministerio Público de la Acusación ordenó la realización de nuevos allanamientos que se suman a los efectuados en la jornada del jueves. Ahora llegará el momento de comenzar a evaluar los elementos secuestrados y realizar las pericias correspondientes sobre los teléfonos celulares de la víctima y de su expareja, alguien a quien los vecinos y familiares señalan como el presunto autor del homicidio. Los resultados de lo hallado en esos teléfonos probablemente podrían conocerse durante la jornada del lunes ya que los investigadores y Castellano continuarán trabajando para tratar de dilucidar lo sucedido lo más rápido posibible.

 

En la Defensoría

También las versiones extraoficiales dan cuenta de que el individuo de 45 años, sindicado por familiares y vecinos como el supuesto autor del crimen, se habría presentado en la sede de la Defensoría Regional, en calle Rivadavia de nuestro medio para ponerse a disposición de la justicia, pero allí le habrían informado que no existe ningún pedido de captura o detención hacia su persona.

 

El hecho

En horas de la noche del miércoles, familiares de Lorena Vanina Antivero, de 37 años, se presentaron en la Comisaría Nº 13 de nuestra ciudad para denunciar que no se tenían noticias de la misma desde hacía varias horas y que nadie respondía los llamados en la vivienda de calle Pueyrredón 1429 del barrio Villa dominga, aún cuando desde el exterior a través de una ventana, podía observarse que la moto con la que se movilizaba habitualmente la mujer, se encontraba dentro de la casa.
Finalmente y tras ingresar, los uniformados hallaron el cuerpo sin vida de la mujer tirado boca abajo en la cocina en medio de un importante charco de sangre. A partir de ese momento se activaron los protocolos dispuestos para este tipo de situaciones por lo que se convocó al fiscal Martín Castellano quien a partir de ese momento se hizo cargo de la investigación e impartió directivas a efectivos de la PDI y de Policía Científica.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de sucesos en el día de hoy

Libertad
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web