CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

EN MUNICIPIOS Y COMUNAS

Provincia quiere tomar deuda para financiar obras de pavimentación


provinciales
miércoles, 06 de diciembre del 2017 | 04:00Hs

Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Economía, Gonzalo Saglione, presentaron un proyecto de Ley de Financiamiento de la Inversión Pública Provincial dividida en dos capítulos: uno destinado a obtener endeudamiento por 500 millones de dólares, correspondiente el segundo tramo del monto solicitado el año pasado por mil millones para a la realización de obras públicas; y otro proyecto novedoso, por 300 millones de dólares, para lograr créditos con instituciones internacionales destinados a municipios y comunas con el objetivo de realizar trabajos de pavimentación.
Farías explicó que “tal cual lo anunciáramos el año pasado, en el momento en que la Legislatura autorizó al Ejecutivo a emitir títulos por 500 millones de dólares, planteamos que existía un muy ambicioso plan de obras públicas en la provincia para el cual esos recursos no serían suficientes, de hecho ya está el cien por ciento comprometido en diferentes obras que están en distintas etapas de ejecución”.
“Por ello -prosiguió- recurrimos nuevamente a la Legislatura para extender el segundo tramo de la solicitud originaria del Poder Ejecutivo, que era de mil millones de dólares”.
Además, el ministro especificó que se solicitará un proyecto novedoso que posibilitará de obtener el financiamiento de 300 millones de dólares de parte de instituciones de crédito internacionales, para obras de pavimentación en municipios y comunas”. En ese sentido, explicó que “se toma el crédito y se otorga voluntariamente a los municipios y comunas que lo deseen”. Saglione explicó que el proyecto de Ley de Financiamiento de la Inversión Pública Provincial tiene dos capítulos: “En primer lugar estamos solicitando autorización para una operación de financiamiento del Banco Mundial por U$S 300 millones, con el destino exclusivo de financiar obras de pavimento urbano en los 363 municipios y comunas de la provincia”. Al respecto, indicó que en el marco de la misión que este miércoles iniciará el gobernador Miguel Lifschitz a Washington, Estados Unidos, “esperamos cerrar una transacción que venimos gestionando desde hace un tiempo y que, para su concreción, requiere autorización legislativa”.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de provinciales en el día de hoy

RPM
Libertad

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web