municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

polémicas declaraciones del ministro de seguridad

Pullaro pide juzgar a menor como mayor

Sostuvo que el adolescente "sabía lo que hacía y mató a Juan Cruz Ibáñez a sangre fría. Debe ser juzgado como mayor", señaló el Ministro.


sucesos
miércoles, 11 de julio del 2018 | 04:00Hs

Foto: La Capital
imagen
El Ministro de Seguridad en el reconocimiento a policías.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se refirió ayer a la mañana al asesinato del estudiante Juan Cruz Ibáñez ocurrido el 29 de junio en su departamento de Zeballos al 2100 de la ciudad de Rosario, y cuyo presunto autor sería un menor de 17 años. Al respecto, el responsable del área Seguridad del Gobierno afirmó que el joven "tiene que ser juzgado como mayor". Pullaro brindó declaraciones a la prensa tras el reconocimiento que le tributó a los dos policías que el lunes rescataron a un joven discapacitado que cayó por la barranca en la zona de los Silos Davis de la ciudad de sur.
Entre los temas que abordó con la prensa, estuvo el caso del joven estudiante de ingeniería Juan Cruz Ibáñez, quien fue asesinado a puñaladas en su departamento de Zeballos al 2100. Por este hecho, se encuentra detenido un adolescente de 17 años como presunto autor del homicidio. "La Policía de Investigaciones hizo mucho. Y en función de la charla que tuvimos con los hermanos de Ibáñez el día lunes, logramos detener al autor del asesinato. Es un menor, pero estoy convencido de que por el delito que cometió tiene que ser juzgado como mayor", afirmó Pullaro.
Pullaro dijo que el menor "debe tener una alta expectativa de pena, más allá de que sea menor. Tenía sus facultades intactas. Sabía lo que estaba haciendo y asesinó a sangre fría a un joven estudiante. Por más que sea menor, debe ser juzgado como mayor de edad y tendrá que pagar lo que tenga que pagar ante la sociedad".
Pullaro agregó que el menor "tenía diez entrada por robo, hurto y amenazas con armas de fuego".

 

Sujetos detenidos

 

Personal de la División Homicidios de la Región 1 de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre de 25 años que era buscado por haber herido con arma de fuego a una niña de 4 y amenazar a la familia de la misma en enero pasado, en Callejón Aguirre al 1700 de la ciudad de Santa Fe. El arresto se produjo al allanarse una vivienda ubicada en General Paz al 8500 de la capital provincial. El detenido, de iniciales H.L.V. y conocido como "Conan", fue trasladado a la dependencia policial y puesto a disposición por la justicia. Además, se secuestró un arma de fuego de fabricación casera, dos cartuchos calibre 12 y un celular.
En tanto la PDI también detuvo a un hombre de 42 años que era buscado por haber herido de arma de fuego a su pareja, una mujer de 27 años que ingresó el jueves al hospital "J.B. Iturraspe" con una herida de arma de fuego. La detención se realizó en una vivienda ubicada en 1° de Mayo 9200 de la ciudad de Santa Fe.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
Escobar

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web