CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

el Ministro de seguridad se reunió con fabián forni en la jefatura

Pullaro volvió a Rafaela: repartió culpas y no hizo autocrítica

Lllegó a las 10.30 y media hora más tarde brindó una conferencia de prensa. Dijo no tener problemas en reunirse con el Intendente y aseguró que si Castellano no quiere recibirlo será problema de él. También mantuvo los mismos conceptos que virtió en la capital de la Provincia cuando estalló el escándalo de las escuchas telefónicas.


locales
miércoles, 06 de diciembre del 2017 | 04:00Hs

Foto: D. Camusso
imagen
El Ministro continuó tratando de explicar lo inexplicable.

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, regresó ayer a Rafaela después de los duros enfrentamientos que tuvo con el intendente de la ciudad, Arq. Luis Castellano, tras conocerse escuchas telefónicas que mantuvo el propio responsable de la cartera de Seguridad con el exjefe de la Unidad Regional V del departamento Castellanos, Adrián Rodríguez. Tras entrevistarse por aproximadamente media hora con el director de Policía Fabián Forni, finalmente el Ministro atendió a la prensa en una de las dependencias de la Jefatura local. "Desde que comencé mi tarea al frente del Ministerio de Seguridad tengo por costumbre llegar de visita a las Unidades Regionales sin avisar. Así uno puede tener certeza de las cosas que están ocurriendo y que ve en el territorio", comenzó dicendo Pullaro y agregó en relación a la gestión de Forni: "El balance que hacemos es positivo e importante. Nosotros tuvimos aquí objetivos que fueron multiplicar la capacidad operativa que teníamos en la Unidad Regional y fundamentalmente focalizar los conflictos que había en Rafaela, Sunchales y Frontera que eran ciudades que durante 2013, 2014 y 2015 estuvieron muy golpeadas, algunas de ellas por hechos de violencia que superaban la media provincial y nacional y por ello le pedimos a cada uno de los jefes de Unidades Regionales que asumieran la máxima responsabilidad para tratar de desvirtuar eso".
En otra parte de la charla el Ministro señalaba al ser consultado sobre el enfrentamiento con el intendente Luis Castellano: "Lo primero de debo decir y que reitero es que todo comienza por una escucha que es absolutamente ilegal y ésto es tan así que el jueves (por mañana) los fiscales´(María Laura) Martí y (Roberto) Apullán van a una audiencia con la Auditora de Gestión por los hechos graves en función de la intervención ilegal que llevaron adelante sobre el teléfono de un ministro, en este caso el mío y era una charla de carácter privado. Acá estoy y vengo a responder absolutamente todo. Nunca me escondía ni lo voy a hacer. Doy todas las explicaciones que tenga que dar como lo hice desde el primer día de mi gestión. Esto me interesa que quede claro en Rafaela como quedó claro en la ciudad de Santa Fe: reitero, la intervención es ilegal y tenía fines políticos y oscuros donde en el marco de otra investigación se interviene el aparato sin avisarle al juez y sin comunicarle el delito ni el tipo de delito que se estaba cometiendo. Y cuando hago referencia a los 'sectores oscuros' digo que claramente hay sectores de las fuerzas de seguridad que intentaron ponernos palos en la rueda". Al ser consultado sobre si se iba a reunir con el intendente Luis Castellano decía: "Insisto en que lo que se escuchó fue una conversación descontextualizada fundamentalmente porque no tiene nada que ver con las comunicaciones anteriores. Y respecto de la pregunta no hablé con Castellano y en algun momento si el intendente quiere hablar conmigo no tengo ningun inconveniente en hacerlo pero si no quiere, ya no será un problema mío sino de él. Yo vengo a Rafaela y seguiré viniendo para trabajar con la Policía de la provincia de Santa Fe para resolver lo que podamos y para seguir trabajando en pos de darle seguridad a todos los vecinos". Y agregó: Ustedes saben perfectamente que Rafaela no es la misma ciudad que hace quince o veinte años y entonces les pregunto por qué? Evidentemente muchas cosas cambiaron y considero que es porque hubo una matriz política e ideológica muy clara que se desarrolló en el país y también en esta ciudad. Que yo le pida a un jefe de Unidad Regional un operativo de alta visibilidad -reitero- como en su momento me lo pidió de manera insistente el intendente de Rafaela, no cambia mi política de seguridad; lo que sí tenemos que entender es que por más que nosotros tengamos cien policías más haciendo cien operativos más por día, la verdad es que no vamos a lograr los resultados que queremos si no hay una intervención municipal en los temas sociales en serio y que apunten centralmente a integrar a los ciudadanos desde otro lugar porque indudablemente esa es la matriz que está rota en Rafaela y desde ahí parten los problemas y la verdad es que quienes gobernaron la ciudad los últimos 20 años, fueron los mismos que están hoy", terminó diciendo Pullaro.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

RPM
Libertad

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web