CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Pyme Rafaelina ha desarrollado una máquina de soldar eléctrica


locales
miércoles, 11 de enero del 2017 | 04:00Hs

Foto: Prensa Municipal
imagen
Corach se interiorizó de los detalles del emprendimiento.

Sobre fines de diciembre, Marcos Corach, con parte del equipo de la secretaría de desarrollo, innovación y RRII,visitaron el emprendimiento de Marcelo Fortuna, emprendedor rafaelino que ha consolidado su empresa en el Parque de Actividades Económicas Rafaela.
Su emprendimiento, surgido hace 6 años, dio los primeros pasos a través de la fabricación de bobinados y electrificadores de cerco. Con el tiempo fueron apareciendo nuevos desafíos vinculados a fabricación de productos de mayor valor agregado y componentes de innovación.
Asumiendo nuevos retos, la firma comenzó la fabricación local de cargadores de baterías, y luego el desarrollo de plaquetas electrónicas para máquinas de soldar importadas. Este proyecto de fabricación de plaquetas surge en el año 2014 como respuesta a una política de sustitución de importaciones planteada por el Ministerio de Industria de la anterior gestión nacional. Ante la imposibilidad de ingresar al país este tipo de repuestos, el emprendimiento realizó una fuerte apuesta a desarrollar estos productos
Con la fabricación de estas plaquetas, empieza a gestarse la idea de desarrollar íntegramente una máquina de soldar eléctrica con diseño 100% rafaelino. Junto a colegas de la ciudad empiezan a diagramar el proyecto y diseñar el prototipo, que finalmente logran hacer realidad sobre fines de 2016.
La máquina ha sido probada y cumple con los estándares planificados, respecto a funcionalidad y calidad. Marcelo Fortuna, titular de la firma, esperaba con mucha expectativa el 2017, año que seguramente será de consolidación del emprendimiento y de su nuevo producto.
Finalizada la visita, Marcos Corach expresó: "Como Gobierno Local queremos estar muy cerca de este tipo de emprendedores, acompañándoles en cada uno de sus desafíos. Hace 6 años, Marcelo Fortuna hacía bovinados en el garage de su casa. Hoy tiene su emprendimiento consolidado, y expectativas de crecer, y esto se transforma en una muestra cabal de la importancia de trabajar en la construcción de un entorno que favorezca la competitividad de nuestras pequeñas y medianas empresas", dijo.
Si repasamos su trayectoria, vemos que Marcelo ha participado de Rafaela Emprende en varias ediciones, a partir de su participación se ha vinculado con el resto de instituciones que trabajan vinculando al sector productivo de la ciudad (Universidades, INTI, CCIRR), ha podido gestionar y adquirir un lote en el sector de I+D del Parque de Actividades Económicas Rafaela, ha gestionado financiamiento en más de una oportunidad junto a la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad y la Agencia de Desarrollo ACDICAR, tanto para la radicación de su empresa como para la etapa de ampliación de sus superficies, objetivo que espera cumplir en los próximos meses. Por último comentó: "es fundamental acompañar a este tipo de emprendimientos innovadores con potencialidad de generar nuevos puestos de trabajo en la ciudad. 
Es aquí donde debemos poner a disposición todas nuestras herramientas y vinculaciones, generando una buena interacción entre lo público y lo privado, entendiendo que es el método de trabajo que nos identifica a todos los rafaelinos".

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


movistar
BlasPascal

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web


Farmacias de turno

  • Ingaramo

    Bv. Roca 197 - (03492) 505356
    De 8:00hs a 00:00hs

  • Turino

    España 1135 - (03492) 432150
    De 8:00hs a 00:00hs

  • Guemberena

    Bv. Lehmann 1342 - (03492) 425312
    De 8:00hs a 08:00hs

  • Simoncini

    Av. A. del Valle 132 - (03492) 431324
    De 8:00hs a 08:00hs