municipalidadrafaela
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

"Queremos mujeres fuertes, formadas e independientes"

El pasado viernes y en el marco del mes de la mujer, se realizó con éxito la primera Pizza Show de la organización civil "Florentina". Más de 180 mujeres participaron, y se deleitaron con el humor de la rafaelina Silvia Yori. Pudieron contemplar además. el cierre de la muestra fotográfica "Señales" de la fotógrafa local Marcela Serra.


locales
lunes, 20 de marzo del 2017 | 04:00Hs

Foto: D. Camusso
imagen

Florentina nació en el año 2012 en el comité radical, donde un grupo de mujeres decididas a trabajar por los derechos de todas, se unieron. El nombre merece su homenaje a Florentina Gómez Miranda, quien resultara una militante radical que luchó por los derechos de las mujeres. Diario CASTELLANOS estuvo presente en el salón Celeste, donde se realizó la esperada "Pizza Show", en el marco de la conmemoración de la lucha constante de las mujeres. Allí dialogamos con integrantes de la asociación civil Soledad Comini y Cecilia Giribone.
"Estamos muy contentas porque cada día que pasa nos estamos instalando dentro de la trama institucional de la ciudad, pensamos que con nuestro trabajo estamos ayudando a concientizar, cuando uno hace consciente la problemática, es cuando uno empieza a poder solucionarla", comenzó remarcando Cecilia Giribone. 
A su turno la presidente de Florentina Soledad Comini, señaló que "más de 180 mujeres participaron de la cena del viernes". Y adelantó que "inicia  un año muy fuerte en Florentina", comenzarán con talles de empoderamiento "para fortalecer la autoestima de las mujeres, que tendrán salidas laborales, además talleres de capacitación, formación". El objetivo de los mismos es hacer foco en la prevención, "queremos mujeres fuertes y formadas para que no estén dependiendo de nadie, ni en lo sentimental ni en lo económico".

 

Ley de paridad


El salón Celeste se enalteció el pasado viernes, con la presencia de cientos de mujeres que no solo fueron a compartir de una velada única, sino que además se hicieron presentes como símbolo de lucha. En la puerta de entrada del salón cada una de ellas esperó su turno para firmar por la Ley de Paridad. Desde Florentina vienen trabajando fuertemente por conseguir la igualdad entre hombres y mujeres, "hay igualdad desde lo político, no va a haber igualdad en todos los espacios si no hay una igualdad que desde el Estado garantice una real participación de la mujer, no se van a dar los suficientes espacios para que exista igualdad de oportunidades", avanzó Comini. 
En tanto Cecilia Giribone tomó la palabra y enfatizó que "es importante remarcar lo que pasa con la mujer trabajadora porque esta igualdad tampoco se está viendo en las mujeres con capacitación. Siempre tienen un freno que puede ser la maternidad, el sexo o la familia, para acceder a cargos directivos.  Somos conscientes de que la mujer está en el mismo plano de capacitación que los hombres, y esto también es violencia, la mujer llega a un techo de cristal, y cuando se trata de dirimir entre un puesto de un hombre y una mujer a igual capacitación, siempre elijen a un hombre".

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

progresista
libertad030517
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias
finaco

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web