municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

FEMENINO - CONCENTRACIÓN DE LA SELECCIÓN NACIONAL U18

"Queremos sembrar para que Rafaela sea un polo de desarrollo"

Lo afirmó Hernán Amaya, Coordinador de la Selección Nacional de Básquet Femenino U18 que concentra en nuestra ciudad. Fue durante la conferencia de prensa brindada ayer en el Coliseo del Sur, donde posteriomente las chicas jugaron un amistoso de preparación.


deportes
miércoles, 16 de mayo del 2018 | 04:00Hs

Foto: N. Gramaglia
imagen
Los protagonistas durante la conferencia de prensa de ayer.

Diego Oviedo - Ayer en el Coliseo del Sur, la Selección Nacional Femenina U18 siguió con las actividades programadas, recordando que desde el lunes y hasta el sábado estarán en nuestra ciudad llevando a cabo una concentración con vistas a múltiples participaciones a nivel internacional, donde se destaca el Mundial de Bielorrusia para la categoría U17, plantel que habitualmente integran Lucía Operto y Candela Gentinetta, jugadoras de Sportivo Ben Hur.
Antes de afrontar el primer amistoso ante el seleccionado mayor femenino de la Asociación Rafaelina, los visitantes realizaron una conferencia de prensa en las oficinas del Coliseo. Estuvieron presentes el presidente de Sportivo Ben Hur, Adrián Zenklusen, el presidente de la ARB, Luis Silvano, el secretario de Deportes de la Municipalidad, Leonardo Crosetti, los entrenadores Laura Cors, Hernán Amaya y Leo Costa y las jugadoras locales más la rosarina María Victoria Fux.
El presidente de la institución anfitriona fue el encargado de dar la bienvenida: "En primer lugar quiero agradecer a la ARB, a la gente del básquet masculino y femenino del club, quienes han permitido que nuevamente tengamos a las chicas de la Selección U18 tanto entrenando como jugando amistosos en instalaciones de nuestro querido club. Para nosotros es un orgullo tener dos jugadores que participan activamente, y realmente como institución creo que lo posiciona en un lugar importante a nivel provincial y nacional. Agradezco también el apoyo de la Municipalidad, ya que sin el apoyo de ellos sería muy dificil de lograr. Espero que se sientan cómodos y puedan usufructar las instalaciones con jornadas positivas".
Por su parte, Luis Silvano afirmó: "La idea con esta conferencia es darle un inicio a lo que es una semana muy enriquecedora para todos nosotros. Desde la ARB, desde el club Ben Hur y desde el Municipio estamos muy orgullosos de volver a tener un seleccionado en nuestra ciudad. Esto es básicamente reafirmar lo que hicimos el año pasado. Nosotros todo este tiempo tratamos siempre de hacer clínicas y de traer lo mejor del básquet a la ciudad. Siempre contamos con la buena predisposición de los cuerpos técnicos y los coordinadores de la CABB (Confederación Argentina de Básquet), y a partir de eso hoy podemos tener nuevamente esta actividad. Quería hacer un agradecimiento especial a Ben Hur, a la Municipalidad y a todas las ramas políticas, ya que cuando nos pusimos a hablar con Gabriel (Gentinetta) para que las chicas vuelvan a entrenar a Rafaela, lo primero que uno piensa es que el desafío tiene un costo, y gracias a empresas privadas y todas las ramas políticas a nivel provincial y local, lo hemos podido llevar a cabo".
Leo Costa, entrenador del seleccionado, manifestó: "La verdad que estamos trabajando y entrenando muy bien, gracias a que nos brindan todas las comodidades. En lo personal es la segunda vez que me toca venir a Rafaela, y solamente tengo palabras de agradecimiento ya que podemos entrenar y competir, y además nos tratan muy bien. El lunes tuvimos contactos con los entrenadores de la región, donde pudimos compartir conocimientos y hoy (por ayer) también estuvieron en el entrenamiento matutino. Eso nos pone muy contento también porque demuestran estar cerca del seleccionado".
Por el mismo camino fue la entrenadora Laura Cors, mientras que el coordinador Hernán Amaya dejó los siguientes conceptos: "Nuestro agradecimiento a Rafaela es sincero, y quiero rescatar este objetivo que nos propusimos de federalizar, no solo los planteles, sino poder interactuar con la gente del interior. Yo creo que es muy importante y es la función también de los equipos nacionales, poder contagiar y seguir sembrando. Todo este esfuerzo que hacen para brindarnos todo lo que necesitamos se lo agradecemos, pero seguramente no vamos a ser nosotros los que cosechemos todo eso, sino que estamos sembrando para que Rafaela sea un polo de desarrollo y más allá del alto rendimiento, poder darle salida social a un montón de chicas que la puedan encontrar a traves del deporte".
Por último, el secretario de Deportes, Leonardo Crosetti, dejó un claro mensaje con respecto a la visita del seleccionado: "Cuando nos plantearon la posibilidad del regreso lo hicieron de una manera muy profesional, y a partir de allí nos interesó mucho que vengan. El lunes se notó mucho ese profesionalismo en la charla con los entrenadores en el Salón Verde, así que queremos agradecer la visita".
Una vez finalizada la conferencia de prensa y al cierre de esta edición, se llevaba a cabo el primer amistoso de preparación ante el Seleccionado Mayor de la ARB, recordando que el jueves habrá otro cotejo desde las 21,00 con entrada libre y gratuita.
Vale recordar que el seleccionado tendrá intensa actividad durante este año y el que viene: Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, FIBA Americas que entregará boletos al Mundial U19, Juegos ODESUR (formato tradicional y 3x3) y el Mundial U18 que se disputará en Bielorrusia.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
libertad
mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Tabla de posiciones

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web