CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

EL ARRIBO DE BOCA GENERA MUCHA EXPECTATIVA EN RAFAELA

Rafaela también se prepara para un partido especial

Gastronomía y hotelería trabajarán con simpatizantes que llegarán desde distintas zonas del país. Las cercanías del estadio estarán colmadas de colores y cánticos en una fiesta que es para toda Rafaela.


locales
viernes, 21 de abril del 2017 | 04:00Hs

Foto: D. Camusso
imagen
El microcentro estará más habitado que de costumbre.

Boca Juniors llegará a la ciudad con la necesidad de ganar y mantener la diferencia en el torneo de Primera A. Atlético de Rafaela recibirá al puntero con la urgencia de sumar de a tres para dejar viva la ilusión de la permanencia. Dos realidades distintas que hacen aún más atrayente el encuentro que se disputará en el Nuevo Monumental de barrio Alberdi el domingo a las 16:15.
Por eso la ciudad se prepara de otra manera, dado que este no es un partido más, ni siquiera 90 minutos de fútbol, mientras las entradas vuelan de las boleterías para un show que comienza con la llegada del xeneize al hotel Campoalegre.
La seguridad en las puertas del hospedaje del Club de la Rivera se reforzará para evitar cualquier inconveniente con los simpatizantes, que solo quieren una foto o una firma de un jugador de renombre como Darío Benedetto, Cristian Pavón o Pablo Pérez.
Las 2.500 populares y 500 plateas para el visitante se repartieron entre las peñas del interior, un remanente quedó para "La 12", aunque se niegue. 
Esto hizo que muchos hinchas de Boca opten por comprar una platea o una popular en el sector de la Crema. La cancha estará llena y también la ciudad, en la previa de un partido que se espera y mucho.
La gastronomía aguardará por un sábado y un domingo al mediodía con mucha concurrencia, donde un importante grupo de personas no será de la ciudad. Algunos se hospedarán en hoteles de Rafaela para luego del partido emprender el retorno descansados. Desde la Cámara local aguardan una "hotelería completa" para ambas jornadas, aunque los balances finales se harán a partir del lunes.
Las calles mezclarán las camisetas celestes y blancas con las algunas azules y amarillas. Asimismo se espera también un importante número de vendedores de camisetas, gorros, banderas y vinchas entre otros adornos de ocasión, en esquinas estratégicas.
Los más chicos tienen la ilusión de ver a sus ídolos porteños mientras los pibes de Atlético auguran un triunfo contra el primero. Nadie les impide soñar a unos y a otros. Los bombos y los cánticos pondrán música al ambiente, que cerca de la hora encontrará un escenario colmado con un sol en alto apaciguando la espera.
Los micros con simpatizantes invadirán las cercanías del Parque de los Eucaliptos y los autos, motos y bicicletas llegarán decorados de albiceleste. Nadie se guardará anda y se llenará los ojos de un show que se transmitirá a todo el país.
Rafaela será nuevamente un escenario para un espectáculo de primer nivel como el TC, la ExpoRural, el Festival de Teatro y otros eventos de magnitud provincial, nacional o internacional que se organizan año tras año.
En definitiva es una fiesta alrededor de un partido de fútbol y así tiene que vivirse, porque la ciudad estará a la altura de las circunstancias con sus comercios, restaurantes, hoteles y calles. La seguridad será importante, por eso hay que respetar las indicaciones de los uniformados y no forzar situaciones que compliquen las cosas. El que vaya a la cancha y el que no pueda y lo disfrute por televisión, deberá sentirse orgulloso de Rafaela.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de locales en el día de hoy

RPM
Libertad

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web