municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

EL LÍMITE DEL BOLSILLO

Rafaela y todas las alternativas para quedar bien con papá

A pocas jornadas del Día del Padre, el comercio local se prepara para recibir una de las fechas que más motoriza la economía doméstica. El Mundial de Fútbol y la cercanía del invierno marcan en camino de los regalos.


locales
martes, 12 de junio del 2018 | 04:00Hs

Foto: D. Camusso
imagen
Los locales rafaelinos se preparan para la ocasión.

El próximo domingo 17 de junio se celebra en nuestro país el Día del Padre, la primera fecha fuerte del comercio en el mercado local. Por eso las expectativas son muchas para los dueños de los negocios y también para los compradores, que buscarán lo que papá quiere y el bolsillo puede.
La conmemoración aparece una jornada después del debut mundialista de Argentina en Rusia 2018 y cuatro días antes del inicio del invierno, por lo que se espera que estos dos eventos marque en camino en un alto porcentaje en lo que a regalos se refiere.
Las ofertas en nuestra ciudad son muy amplias, solamente es necesario empezar a recorrer y aprovechar los descuentos que vienen de la mano de las tarjetas de crédito, dado que además de las rebajas hay hasta varios pagos sin intereses.
Los que compren con anticipación, básicamente hasta el jueves, tendrán ciertos privilegios dado que hasta esa fecha se extienden los descuentos. Luego, entre viernes y sábado, los valores son los que se exhiben. Únicamente queda la ventaja del pago en efectivo.
La situación económica no es la ideal, pero la cercanía del medio aguinaldo hace que muchos inviertan un poco más. Además de los regalos está la cuestión gastronómica que queda reservada al gusto de cada familia y por supuesto a la billetera.

Tecnología

Los elementos electrónicos son una buena opción. Las tablets de pantalla de 7 pulgadas parten de los 3.199 pesos. Las máquinas de afeitar eléctricas empiezan en los 599 pesos, siempre depende de los cabezales, las marcas y otras funciones y pueden superar los 5 mil pesos.
En lo que respecta a teléfonos celulares hay para todos los gustos. Desde los Smartphone hasta los Iphone. Los valores van de los 3.500 a los 20 mil pesos. También están los accesorios que pueden completar un regalo y son de suma utilidad. Hay protectores de la selección por 300 pesos.
En telefonía celular hay que tener en cuenta a la compañía y las ofertas del momento que alcanzan el famoso 2 por 1 (se llevan dos y se paga uno). Asimismo, se suman las ventajas en los abonos, los mensajes libres y las líneas amigos.
Para esta fecha, existen promociones en televisores. Hay de todos los estilos y tamaños y uno LED de 32 pulgadas ronda los 6.200 pesos. Hay también ciertas facilidades de pago e incluso, en algunas casas de electrodomésticos, descuentos.
Sin lugar a dudas que están todas las alternativa para quedar bien con papá y no para todas se necesitan grandes montos, ni tampoco desembolsar en el acto. Solo hace falta recorrer y encontrar lo que se busca para los padres de familia.

Más

En lo que concierne a vestimenta masculina, en el mercado local hay variedad de precios. Un jeans arranca de los 1.500 pesos, mientras que un pantalón de corderoy, ideal para pasar el invierno, parte de 1.600. También hay camperas desde 2 mil.
Un suéter de hilo ronda los 1.250 y las camisas se consiguen, como mínimo, a mil pesos. Las marcas más reconocidas tienen una amplia gama de ofertas, colores y prendas. En la ciudad están todas y a los mismos precios que en cualquier parte del país.
Los zapatos clásicos de vestir rondan los 2 mil pesos y los más informales pueden pagarse poco más de mil pesos. Mucho depende el material y la calidad de los mismos. Es cierto que también hay ciertas imitaciones que se consiguen con algo menos de dinero.
A muchos padres les gusta recibir algún vino para compartir en la mesa del domingo con la familia. Los más barato del mercado se pueden conseguir desde 100 pesos, siempre de cierta calidad, y los más costosos cuestan más de 600 pesos la botella.
En lo que respecta a perfumes sucede algo parecido. En el gusto por determinada fragancia o marca se acrecienta el valor. Pero se puede decir que por 500 pesos hay lindos perfumes en el frasco de 30 milímetros y por 1.500 se puede comprar uno de 100 milímetros de marca reconocida.
En la posibilidad del bolsillo está el presente, pero también en la originalidad, porque un desayuno casero, preparado por los propios hijos, se puede hacer sin gastar mucho y quedar bien con papá, que espera, fundamentalmente, un beso y un abrazo.

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
libertad
mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web