hacernosune
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

OPTARON POR CÓRDOBA, EL NOA, CATARATAS Y MENDOZA

Rafaelinos con destinos variados para las vacaciones de invierno


locales
lunes, 17 de julio del 2017 | 04:00Hs

Foto: Internet
imagen
Cataratas del Iguazú un gran destino para quienes eligen viajar unos pocos días.

Habiendo culminado la primera semana de vacaciones de invierno, Diario CASTELLANOS entrevistó al presidente de la Cámara de Turismo de Rafaela, Eduardo Tomassi, quien comentó cuáles fueron las principales preferencias de los rafaelinos para descansar unos días y hacer un "break" para cortar el año.
Entre los más elegidos para pasar unos días se destacan particularmente los destinos nacionales, sobre todo por la diferencia en los costos. Las Cataratas y el Noroeste argentino, son sin duda los lugares más vendidos, continuando con Mendoza y Buenos Aires, y algo de Bariloche y las Sierras de Córdoba.
El costo de un viaje por ejemplo de cinco noches a cualquiera de estos destinos, oscila entre los cinco o seis mil pesos por persona, incluyendo excursiones y media pensión. 
Con respecto a la demanda, Tomassi expresó: "consultando con otros colegas, hemos concluido que se ha vendido lo mismo que el año pasado, quizás un poco menos, pero el año pasado ya fue un año flojo", reconoció.
Para esta segunda semana todavía quedan disponibles algunos lugares para quienes quieran adquirir algún paquete turístico. 

 

Los viajes más largos

 

Pablo Masjoán, extitular de la Cámara, y propietario de una agencia cuya especialización fuerte tiene que ver con viajes en avión, señaló que este año continuó acentuándose la desestacionalización con respecto a la fecha en que viaja la gente y la fecha en la que compra el viaje. "Cada vez es menor la diferencia entre quienes optan por viajar en temporada alta como la de verano e invierno, con quienes lo hacen en otros momentos del año cuando es más barato", aunque reconoció que en temporada baja la demanda continúa siendo superior, cuando el precio quizás es un 30 o 40% menor.
En el caso de los que igual optan por viajar en las vacaciones de julio, las compras suelen realizarse con varios meses de anticipación, como por ejemplo en el mes de octubre, siendo que antes estas compras se concretaban más cerca de la fecha de viaje. 
Por su parte, Tomassi señaló que un destino muy vendido es Europa, algo que ha llamado la atención. "En esto seguramente tiene que ver el dólar más o menos accesible, lo que hizo que varios se animen", expresó. "El norte de Brasil también es un destino elegido, porque para quien quiere irse a las playas es el lugar más accesible de todos. Con aproximadamente mil dólares se puede viajar". 

 

Venta de pasajes

 

Por otra parte, el titular de la Cámara recomendó no comprar vuelos de forma directa de manera online. "Muy a menudo se cambian los horarios de los vuelos, o se cancelan. Y hay que reubicarse, algo que es realmente dificultoso. Para eso, nosotros tenemos la capacidad de resolverlo, al igual que cualquier otro problema que pudiera surgir durante el viaje".
Otra cosa que suele suceder es que se compran vuelos por internet muy baratos, pero terminan realizando tramos de –por ejemplo- tres horas en 18, porque tienen muchas escalas. 
Además, según Tomassi, las agencias ofrecen este asesoramiento sin tener precios más elevados que las opciones de compra por Internet.
Con respecto a quienes han optado por viajar por su cuenta y han comprado boletos de colectivos, este Diario pudo conocer que Córdoba, el Noroeste, y las termas fueron los destinos más vendidos. "Hubo bastante movimiento desde la semana anterior al comienzo de las vacaciones. El coche está saliendo lleno todos los días", le comentó un vendedor de pasajes a CASTELLANOS
Otro vendedor reconoció que este año hay más demanda con respecto a las vacaciones del año pasado, que hubo un pequeño incremento. En este sentido, señaló que ayudan las cuotas en la tarjeta de crédito -la opción de pago más elegida-, además de que hace un año y medio que los pasajes no aumentan y que hay descuentos por compras de ida y vuelta.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Libertad
RPM

21K Rafaela

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web