CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Raid delictivo: preventiva a un joven y alternativas a otro

Lo decidió ayer la jueza de la IPP Cristina Fortunato tras una audiencia de medidas cautelares desarrollada en la Sala Nº 2 de la Oficina de Gestión Judicial. El fiscal Guillermo Loyola acusó a dos residentes del barrio Jardín por la comisión de ilícitos.


sucesos
miércoles, 08 de noviembre del 2017 | 04:00Hs

Foto: CASTELLANOS
imagen
El fiscal Loyola mostrando a la jueza imágenes de uno de los hechos.

(Por Nilo Peretto) En horas de la mañana de ayer, en la Sala Nº 2 de la Oficina de Gestión Judicial de nuestra ciudad, se desarrolló una audiencia de medidas cautelares (la imputativa fue el lunes) contra dos jóvenes afincados en el barrio Jardín de nuestro medio, acusados por el fiscal Guillermo Loyola -acompañado por Gabriel  Lema- de resultar presuntos autores responsables de diversos ilícitos cometidos durante los días 11, 12 y 13 de octubre pasado; y un robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa ocurrido en una fiambrería ubicada en Av. Podio casi Juan B. Justo el 4 de noviembre. En el comienzo del encuentro el representante del MPA amplió la imputación para uno de ellos y más tarde expuso detalladamente los episodios, la evidencia colectada hasta el momento en el legajo investigativo, además de una importante cantidad de testigos incorporados.
A su turno los defensores de Roberto Claudio S. (19 años) y Agustín Andrés V. (21); Mónica Ronchi y Carlos Flores solicitaron medidas alternativas para sus defendidos. Tras escuchar a las partes, la magistrada dispuso hacer lugar a las medidas alternativas para Roberto Claudio S y prisión preventiva sin plazos para Agustín Andrés V.

 

Imputaron a policías

 

Cuatro policías de las Unidad Regional I fueron imputados por la fiscal Gabriela Arri en una audiencia realizada ayer en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. La funcionaria del MPA les atribuyó la coautoría de los delitos de tentativa de robo calificado (por ser en poblado y en banda; por el uso de arma de fuego y por ser cometida por un miembro de la fuerza de seguridad); allanamiento ilegal; tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra; y tentativa de falsificación de documento público. Los cuatro delitos fueron imputados en concurso real entre sí. Dos de los imputados prestaban servicios en el Comando Radioeléctrico (AOC de 41 años y ESR de 36); otro en el Grupo de Operaciones Especiales (CBG de 39); y el cuarto agente imputado era de la Sexta Zona de Inspección (LAV de 32 años).
Los delitos que investiga la fiscal Arri ocurrieron en las primeras horas del pasado lunes. "Alrededor de las 2.30 de la madrugada los imputados ingresaron ilegítimamente a una vivienda ubicada en inmediaciones de calle Iturraspe y el terraplén, del barrio Barranquitas de Santa Fe", informó la fiscal. La funcionaria agregó que "los imputados estaban vestidos con el uniforme policial y el rostro cubierto. Para ingresar a la casa ostentaron su carácter de personal de las fuerzas de seguridad y exhibieron una pistola calibre 9 milímetros". En tal sentido, Arri precisó que "en la vivienda había un hombre, al que le exigieron que entregara armas, dinero y drogas. Sin embargo, no lograron su cometido por razones ajenas a su voluntad. Personal del Comando Radioeléctrico sorprendió a los cuatro policías en el lugar, quienes fueron trasladados a la seccional Sexta, donde exhibieron un revólver calibre 38 que supuestamente habían secuestrado en la vivienda a la que habían ingresado minutos antes", detalló Arri. "Actuaron con la intención de darle un marco de legalidad a un procedimiento en el que quisieron acreditar el secuestro de un arma, a sabiendas de que no había sido obtenida de forma legítima. En tal sentido, también trataron de comenzar a confeccionar un acta de procedimiento de las supuestas actuaciones", concluyó. La audiencia de medidas cautelares en la que la fiscal Arri solicitará la prisión preventiva de los cuatro imputados se realizará el viernes, en horario a confirmar.

 

Prisión condicional
En la Sala Nº 2 de la Oficina de Gestión Judicial que funciona en los Tribunales de nuestra ciudad, se desarrolló un juicio abreviado que finalmente fue homologado por la jueza Cristina Fortunato.
El acuerdo fue oportunamente alcanzado por el representante del Ministerio Público de la Acusación, Carlos María Vottero; el representante legal del imputado, Dr. Lucas Agosti y el ahora condenado Sergio Emanuel Sosa, un sujeto de 28 años, nacido en la ciudad de San Francisco pero en este momento afincado en el barrio Acapulco de la localidad de Josefina.
La pena acordada fue de un año de prisión condicional acusado del delito de encubrimiento por un hecho ocurrido en Frontera.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de sucesos en el día de hoy

Libertad
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web