municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

PARA LAS PYMES

Ratifican el pedido de tarifas sociales de gas y electricidad

La Defensoría del Pueblo se reunió con industriales y comerciantes de Alcorta, para verificar la facturación de energía eléctrica. En ese contexto insistieron en la necesidad de establecer un cuadro especial para pequeñas y medianas empresas sociales para pymes.


locales
miércoles, 13 de junio del 2018 | 04:00Hs

Foto: Prensa Def. del Pueblo
imagen
Profesionales de la Defensoría junto a vecinos y comerciantes en la sede del Centro Comercial de Alcorta.

Profesionales de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe atendieron este jueves las consultas de vecinos, comerciantes y empresarios de la localidad de Alvear vinculados con las facturas de servicios públicos. Los agentes, que viajaron hasta esa localidad del departamento Constitución luego de una solicitud realizada por el Centro Comercial y vecinos autoconvocados de Alcorta, explicaron que la institución, hace más de dos años, expresa la necesidad de establecer un cuadro tarifario diferencial pequeñas y medianas empresas, a los fines de mitigar los efectos de las actualizaciones tarifarias en los comercios y la economía familiar. El equipo de profesionales de la Defensoría del Pueblo atendió en la sede del Centro Comercial de Alcorta a decenas de personas. Las consultas giraron en torno a la facturación de los servicios públicos (desigualdad en la facturación, componente del alumbrado público y porcentaje de la suba) y el costo de los mismos. También brindaron asesoramiento en temas generales.
Los profesionales de la Defensoría del Pueblo recordaron a los interesados las actuaciones llevadas adelante por la institución en todas las audiencias públicas en las que participó desde el año 2016. Especialmente, se expresó que en reiteradas oportunidades, el organismo requirió la aplicación de una tarifa social, tanto para energía eléctrica como para gas natural, para pequeñas y medianas empresas, "ya que son parte esencial de nuestra economía y muchas veces las tarifas de los servicios públicos conspiran contra su desarrollo y sustentabilidad".
En abril pasado, la Defensoría del Pueblo insistió con su pedido a la Empresa Provincial de la Energía. En esa oportunidad requirió "la implementación de una tarifa social para las pequeñas y medianas empresas, negocios e industrias, a raíz de la importancia de estos actores en nuestra economía".

Las alternativas de Rubeo

Por otro lado, el diputado provincial Luis Rubeo recordó que desde principios de 2017 viene reclamando al Gobierno provincial y  a la Empresa Provincial de la Energía, la incorporación de los centros de jubilados al registro de tarifa social.
 En consonancia con los reclamos que se están realizando en materia de tarifas e incapacidad de un gran sector de la población para hacer frente a los injustificados aumentos, el diputado justicialista presentó un proyecto de ley mediante el cual solicita la incorporación de los jubilados y pensionados al registro preferencial de la Empresa Provincial de la Energía(EPE), el cual contempla un descuento de aproximadamente el 50% del valor final facturado. 
"Al Estado no le va a significar ningún tipo de quebranto implementar esta medida, ya que no son más de 250 centros. No creo que la estructura financiera de la EPE vaya a quebrar o vaya a poner en riesgo las finanzas de la Provincia. Sostengo que es una buena oportunidad para acompañar a nuestros adultos mayores y se demuestre que el estado santafesino tiene intención y convicción de hacerlo", expresó. A su vez el legislador presentó en mayo de este año el proyecto por el cual se eximiría al mismo sector de pasivos, de pagar el impuesto inmobiliario.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
libertad

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web