CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Ratificaron dos prisiones preventivas


sucesos
viernes, 10 de noviembre del 2017 | 04:00Hs

Ayer en horas de la mañana en la Sala Nº 1 de la Oficina de Gestión Judicial que funciona en los Tribunales de nuestra ciudad, se desarrolló una audiencia de revisión de prisión preventiva presidida por el Juez de la IPP, Dr. Alejandro Mognaschi. En la ocasión actuó como fiscal Gustavo Bumaguin y como defensor Carlos Flores, en representación de Nadia Mariel B., de 29 años de edad, quien está acusada de ser presunta autora del delito de Homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa del que resultara víctima su madre, en un episodio ocurrido en el mes de agosto pasado en una vivienda de calle Lavalle de nuestro medio.
Tras las presentaciones de rigor el defensor señaló que su defendida lleva ya casi tres meses de encierro preventivo; que no tiene posibilidades de ver a sus hijas de 8 y 9 años de edad; y que su madre manifestó el deseo que la misma recupera la libertad y pueda así cumplir medidas alternativas. El fiscal a su turno reiteró la solicitud que se mantenga la preventiva de la joven por entender que nada había cambiado desde el momento en que el magistrado actuante había tomado la medida restrictiva de la libertad.
Finalmente Mognaschi hizo lugar a esta solicitud y por ello la mujer continuará detenida a la espera de la elevación a juicio de la causa.

 

Otra negativa

Más tarde pero ahora en la Sala Nº 2 bajo la conducción del Dr. Osvaldo Carlos, se desarrolló otra audiencia de revisión estando como fiscal Guillermo Loyola y como defensor nuevamente Carlos Flores, representando a Franco Gabriel B., un joven de frondosos antecedentes y varias condenas en su haber, a pesar de tener una incapacidad (le falta la pierna derecha). Flores pretendía que su defendido tuviese una morigeración de la prisión preventiva con una domiciliaria, aunque posteriormente el representante del Ministerio Público de la Acusación se encargó de recordarle -a Flores y al Juez- que ya se le había dado esa posibilidad y la había violado. Por ello y tras escochar a las partes. Osvaldo Carlos decidió no innovar y mantener tras las rejas al encartado hasta el juicio oral.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Libertad
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web