municipalidadrafaela
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Recomendaciones del SENASA a productores apícolas


Agro
jueves, 13 de julio del 2017 | 04:00Hs

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) brinda una serie de pautas para evitar que las mangas de langostas (Schistocerca cancellata), detectadas en Chaco, Formosa, Santiago del Estero y Santa Fe, afecten la producción apícola.
En tal sentido, se recomienda a los productores de las zonas involucradas monitorear las colmenas y retirar los apiarios en zonas de alto riesgo -cuando fueron detectadas- y recurrir a la alimentación artificial, en caso de que sea conveniente.

Se sugiere:

-contactar a los responsables del control de plagas (comisiones provinciales, municipales, oficinas del SENASA, ministerios provinciales) para informar la localización de cada apiario y, en caso de no poseer Renapa actualizado o Renspa, tramitarlo.
-mantenerse informados sobre la aparición de nuevos focos, para evaluar el traslado de las colmenas a zonas fuera de riesgo.
-si no es posible el traslado de las colmenas, se recomienda evitar el pecoreo de las abejas, bloqueando las piqueras con alambre tejido, y agregar material melario extra hasta que finalicen los tratamientos para el control de la langosta.
-En caso de detectar la presencia de langostas, denunciarla inmediatamente en la oficina del SENASA o Municipio más cercano, llamando a la línea gratuita 0800-999-2386 o enviando un correo a [email protected]

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Libertad
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web