municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

FACILITARÁ ACCESO DE PYMES AL CRÉDITO

Reglamentan una valiosa herramienta


locales
miércoles, 11 de julio del 2018 | 04:00Hs

Por otro lado, el Gobierno nacional reglamentó el capítulo II de la Ley 25.300 de Fomento para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, que establece los alcances del Fondo de Garantías Argentino (FoGar), que tiene a su cargo el otorgamiento de garantías automáticas y parciales a bancos para el otorgamiento de préstamos a pymes.
A través del Decreto 628/2018 dispuso que el FoGar otorgará garantías totales o parciales, de modo directo o indirecto, a fin de mejorar las condiciones de acceso al crédito de personas humanas o jurídicas que desarrollen actividades económicas o productivas en el país.
Además, podrá otorgar re-afianzamientos (reaval de las operaciones de garantía realizadas por las sociedades de garantía) a las Sociedades de Garantía Recíproca y a los fondos de garantías nacionales, provinciales, regionales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), constituidos por los gobiernos específicos.
El FoGar será dirigido por un Comité de Administración integrado por tres miembros titulares, propuestos por el Ministerio de la Producción, la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa, y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). Los integrantes del comité durarán dos años en sus funciones y podrán ser reelegidos.

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
Escobar

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web