municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

EL BALANCE DEL PRIMER DÍA DE RAFAELA EN ACCIÓN

Renovación de DNI y tarifa social, las mayores consultas

Los servicios y trámites municipales comenzaron ayer a estar disponibles en la Plaza "Dr. Esteban Maradona" del barrio San José, donde se ubicarán hasta el 27 de mayo.


locales
martes, 15 de mayo del 2018 | 04:00Hs

Foto: N. Gramaglia
imagen

La Municipalidad de Rafaela puso en marcha el programa oportunamente anunciado, Rafaela en Acción. Comenzó el lunes 14 a las 7:30 en la Plaza "Dr. Esteban Maradona", poniendo a disposición de los vecinos trámites y servicios municipales.
De este modo, hasta el 27 de mayo, los días hábiles desde 7:30, estarán disponibles en el sector el quirófano móvil, el punto verde, el ómnibus sanitario y tres oficinas móviles para la realización de trámites diversos.
Mónica Andreo, referente de la Secretaría de Desarrollo Social y coordinadora del programa, se mostró satisfecha al momento de hacer "un balance totalmente positivo" de la primera jornada, ya que "los servicios pudieron entrar en funcionamiento" tal como se preveía.
"El Ómnibus Sanitario y el Quirófano móvil funcionaron con actividades normales ya programadas y las 3 oficinas móviles iniciaron sus acciones", agregó.
En ese sentido, dijo que la gente se acercó principalmente con muchas consultas, las principales fueron por el Quirófano Móvil, el Ómnibus sanitario, la renovación del DNI, trámites verdes como es la extracción de arbolado, consultas por la Secretaria de Desarrollo Social, tarifa social y por las asistentes sociales.
"Sumamos trámites a lo que ya era el Ómnibus Sanitario y el Quirófano Móvil, y venimos todos juntos. Es una manera más global y centralizada, que permite ponerle valor a los servicios que prestamos", consideró Andreo, quien además destacó "la decisión del intendente Castellano de llevar a cabo esta iniciativa, para que la gente lo pueda utilizar de una manera más cercana a su vivienda y sea fácil de ubicar".
Cabe recordar que los rafaelinos pueden realizar los siguientes trámites: realización de DNI y Pasaporte, reclamos en la Oficina Municipal de Información al Consumidor, asesoramientos en la Oficina de Empleo, Trámites verdes (Crecer juntos. Arbolado. Barrido y limpieza. Información sobre Recolección. Desarrollo sustentable), consultas de inclusión educativa, Trámites de movilidad (Boleto educativo. TEP. ZEC), turnos de Licencia de Conducir, inscripción al Registro Provincial de la vivienda, trámites de ANSES y expresar reclamos y sugerencias a través de Contanos.
Del mismo modo, pueden acceder a los servicios móviles del municipio (ómnibus sanitario, quirófano móvil y Punto verde) y disfrutar del Módulo Polivalente Sustentable (MOPs), un dispositivo que cuenta con distintos servicios: wifi, cargadores para celular alimentados por la energía del sol, bicicleteros, inflador, espacios de descanso y cestos para clasificar residuos.
Se recomienda a la ciudadanía ingresar a www.rafaela.gob.ar a fin de conocer la documentación necesaria para realizar cada trámite. 
Cabe destacar que Rafaela en Acción tiene programadas una serie de actividades especiales en horarios de tarde y noche, como así también para los fines de semana.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de locales en el día de hoy

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

altroque
RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web