municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Parque de los Eucaliptos

"Rock sin Río" mostró el buen momento de las bandas en la ciudad

Con un buen marco de público y gran calidad musical finalizó el ciclo que estuvo enmarcado en el Programa "Verano juntos".


cultura
martes, 20 de febrero del 2018 | 04:00Hs

Foto: N. Gramaglia
imagen

Luego del exitoso arranque el pasado 4 de febrero, se llevó a cabo la segunda y última fecha del Rock sin Río organizado por la secretaría de Cultura en el marco del programa Verano Juntos.
Tal como ocurre desde el año 2011, el público se acercó al Anfiteatro del Parque de los Eucaliptos para disfrutar de rock local. Así, pasadas las 20:30 se dio inicio a la noche con la actuación de Gladiolos, que de la mano de Juan Salvador Pruvost (batería), Gabriel Bocchio (guitarra y voz), y Fabricio Gretter (sintetizador y voz), están presentando canciones despojadas y minimalistas, ante los atentos espectadores.
Luego fue el turno de Reptil Mercurio, el Power Trío integrado por Leandro Cereda (voz, bajo y teclados), Lucas Leiva (voz, batería) y Pablo Moreno (guitarra). El cierre de la noche estuvo a cargo de AV3, la legendaria banda conformada por Nono Ingaramo en guitarra y voz, Gustavo Beck en guitarra, Nicolas Previotto en bajo y Diego Squeff en batería.
Al igual que en la edición pasada de Rock sin Río, entre cada actuación el público disfruta de las  entrevistas con los integrantes de las bandas, llevadas adelante con gran ingenio por Lisandro Ruiz Díaz.
Cabe destacar que además de buen rock y entrevistas, el evento musical contó con servicio de cantina a cargo del Club Quilmes, stands de cerveza artesanal a cargo de Cerveceros de Rafaela, que en esta ocasión ofrecen las marcas Birra Nostra y El Arca, y stands de venta de discos de los sellos locales Negative Records y Painkillercds.

 

Las bandas

 

Gladiolos. Es un trío integrado por Juan Salvador Pruvost (batería), Gabriel Bocchio (guitarra y voz), y Fabricio Gretter (sintetizador y voz).
Luego de integrar juntos bandas como Olga Zubarry y Los Usuarios durante casi diez años, este nuevo proyecto reúne canciones con influencias de ambas bandas, un intermedio entre la crudeza del rock, y las melodías pop. Canciones despojadas y minimalistas, que hablan del miedo, la desesperación y la ansiedad. Gladiolos es la espada del gladiador que contraataca.
Reptil Mercurio. Power Trío formado en 2015, con variedad de estilos que van desde la psicodelia, el funk y el metal.
Está integrado por Leandro Cereda (voz, bajo y teclados), Lucas Leiva (voz, batería) y Pablo Moreno (guitarra). Cuenta con dos discos editados en 2016 y 2018, de manera independiente en "La Madriguera", sala propia de la banda.
Se presentaron en numerosos escenarios de la ciudad: Estacion Esperanza, La Mula, Casa Tomada, Festival Decibel, America Bar y Bandas Locales.
AV3. Con más de 10 años de trayecto y distintos integrantes, esta banda comenzó con el nombre "A veces 3", que luego derivó en "AV3".
Actualmente está integrada por Nono Ingaramo en guitarra y voz, Gustavo Beck en guitarra, Nicolas Previotto en bajo y Diego Squeff en batería.
Realizan canciones propias y originales en formato rock-pop que tienen influencias de la balada, el funky, el folk con enfoques acústicos o eléctricos limpios. El repertorio incluye canciones íntimas que reflejan estados o puntos de vista sobre lo cotidiano y/o personal.
Se presentaron en pubs locales, espacios de arte y teatros de la ciudad. Prensa Municipal.

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
libertad
mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web