municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Rodrigo Colombo cerró su llegada a Perú

En la tarde de ayer, el defensor central ex Atlético de Rafaela, arribó al país incaico para establecer su vínculo con el Sport Huancayo, tras un último paso por el fútbol boliviano vistiendo la camiseta de Universitario de Sucre.


deportes
viernes, 12 de enero del 2018 | 04:00Hs

imagen
El defensor realizó las divisiones inferiores en Atlético y defendió sus colores en Primera División.

Pablo González. Como una sana costumbre, CASTELLANOS continúa con el seguimiento de los jugadores de fútbol nacidos en nuestra ciudad o surgidos de las canteras de los clubes locales, durante el transcurso de estos días, Rodrigo Colombo desembarcó en Perú para estrechar su vínculo con el Sport Huancayo de esa ciudad, el cual lo unirá a la institución durante todo el 2018.
A pesar de que en la última semana hubo muchos rumores en Rosario que Juan Manuel Llop lo quería para formar parte del plantel de Newell's Old Boys, el defensor cordobés que realizó gran parte de su carrera deportiva en Atlético y que jugó el último año en Universitario de Sucre de Bolivia, jugará en el fútbol peruano y en diálogo con CASTELLANOS expresó sus primeras sensaciones tras su arribo a la ciudad de Huancayo en el día de ayer.

 

¿Cómo calificás tu experiencia en Bolivia?
La verdad que fue una linda experiencia en todos los aspectos, estar lejos de casa, siendo la primera vez que salía del país te ayuda a madurar, a crecer como persona y conocer otras costumbres. Más allá de lo deportivo obviamente que es lo más importante, en ese sentido logré la continuidad que estaba buscando. Creo que lo hice en buen nivel y eso me permitió tener el llamado de equipos importantes de Bolivia y también de otros países.
 

¿El juego del equipo fue el esperado?
El rendimiento del equipo no fue el mejor. De hecho se cambió de técnico varias veces, aunque también es verdad que a mitad de año se fueron muchísimos jugadores y vinieron otros nuevos, y costó más de lo normal. Terminamos peleando por no descender, en un momento nos encontrábamos 7 puntos abajo del que teníamos más cerca, pero en ese momento el grupo mostró mucha personalidad y carácter para sacar la situación adelante y lograr el objetivo de salvar la categoría.
 

¿Cómo fue la negociación con tu club actual?
Bueno en el momento que salió la noticia de que Marcelo Grioni había tomado las riendas de Sport Huancayo, mi representante se comunicó con él para preguntarle si necesitaba algún jugador que le pudiera ofrecer y en qué puestos estaba buscando. Cuando le comentaron que yo quedaba libre y que en mis planes no estaba renovar en Bolivia, enseguida se interesó, conociéndome de su paso por Atlético con Roberto Sensini. Y se dio todo muy rápido porque él insistió en el club para que venga.
 

¿Tuviste algún contacto con el Chocho Llop para ir a Newell´s?
Hablé con el Chocho, sé que el tiró muy buenas referencias hacia mi en el club The Strongest de Bolivia, que se había comunicado conmigo anteriormente. Estuvimos hablando un rato, me dijo que podía existir alguna posibilidad de ir a Newell’s, pero no mucho más. Es verdad que estaba en Rosario, pero fui con mi representante para ultimar detalles del vuelo que tenía que tomar desde ahí hacia Lima al día siguiente. Ya que estábamos en el lugar pasamos a saludar en Bella Vista, porque mi agente conoce a Hernán Bernardello de su paso por Almería de España. Y conversé otro rato con el Chocho y todo su cuerpo técnico porque quedé con muy buena relación después de estar en Atlético.
 

¿Qué expectativas tenés puestas en tu viaje a Perú?
Las expectativas de venir a Perú son muy buenas. La verdad que vengo con mucha ilusión de poder hacer las cosas muy bien. A inicio de temporada tenemos Copa Sudamericana y el objetivo va a ser poder escalar lo más alto posible, y obviamente no descuidar el torneo local, donde tenemos que hacer un gran año para poder seguir dejando el equipo en competiciones internacionales, y por qué no también con aspirar a pelear el torneo.
 

¿Seguís la campaña de Atlético?
Siempre sigo la campaña de Atlético, algunos partidos podía verlos y otros no pero estaba al tanto de cualquier información. Estuve 9 años en el club, hice inferiores, logré títulos en la Liga, hasta llegar a primera división, que era mi anhelo desde el primer día que pisé el autódromo. Viví muchísimas cosas en Atlético, no solo adentro de la cancha sino también afuera. Fui a todos los partidos desde los 15 años, que fue a la edad que llegué al club y me convertí en un hincha más celeste.
 

¿Pensás en la vuelta?
Siempre sería lindo volver, aprecio mucho al club, dejé muchos amigos y también me gustaría tomarme una especie de revancha deportiva porque soy consciente de que las cosas no me salieron tan bien.
 

¿Cómo fue el balance de tu 2017?
El balance es muy positivo, conseguí completar 29 partidos de Liga, convirtiendo 2 goles, haciendo grandes actuaciones, y también porque estuvo la posibilidad de jugar una copa internacional como la Libertadores, más allá de que la experiencia duró tan solo 2 partidos.
 

¿Qué anhelás para el 2018?
 Para este 2018 espero más o menos lo mismo. En lo personal, poder completar una cierta cantidad de partidos que me sigan dando la madurez y experiencia que estoy buscando dentro de la cancha. Ahora en lo grupal vengo con la expectativa de hacer grandes torneos, pelearlos bien arriba, y en la Sudamericana, comenzar poco a poco tratando de llegar lo más lejos posible.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de deportes en el día de hoy

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
libertad

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Tabla de posiciones

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web