CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

EN EL DISTRITO DEL RETICENTE LUIS CASTELLANO

Rossi y Rodenas destacaron la unidad del justicialismo tras las PASO

Los principales candidatos a diputados nacionales del Frente Justicialista convocaron a "todos los santafesinos que tengan una mirada crítica con este modelo" en alusión al Gobierno Nacional para votar por "la expresión mayoritaria de la oposición en Santa Fe". Rossi evitó polemizar con el intendente local.


locales
martes, 19 de septiembre del 2017 | 04:00Hs

Foto: D. Camusso
imagen
Excepto el sector más cercano al Intendente local, el resto de la dirigencia del PJ acompañó la presentación de la lista.

En la tarde de ayer y conforme estaba previsto se llevó a cabo en las instalaciones del Sindicato de la Carne de nuestra ciudad la presentación de la lista de candidatos a diputados nacionales por el Frente Justicialista, con la asistencia de quienes la encabezan: Agustín Rossi y Alejandra Rodenas.
El periplo de los dirigentes comprendió un encuentro previo con la dirigencia de MEPROLSAFE. Ya en la sede sindical de calle Arenales Rossi y Rodenas acompañados por el senador Alcides Calvo, el referente local de Unidad Ciudadana Lucio Barindelli y por los también candidatos Patricia Mounier y Juan José Saleme brindaron una conferencia de prensa. Se encontraban presentes asimismo dirigentes sindicales –con quienes luego hubo una reunión privada-, referentes y militantes en general del justicialismo que aguardaban para participar del acto con el cual cerró el evento. 
Agustín Rossi manifestó ya en la rueda con los periodistas su satisfacción por el resultado electoral del 13 de agosto: "Estamos muy contentos con el resultado electoral de las PASO. Hacía tiempo que el justicialismo no ganaba en una elección intermedia", reconoció.
Seguidamente el rosarino se refirió a la foto que marcó el devenir del PJ santafesino luego de las Primarias: "Hicimos un proceso muy fuerte de unidad", sostuvo, antes de asegurar: "Estamos transitando la campaña con los mismos ejes, muy preocupados por el futuro económico de la provincia de Santa Fe y de los santafesinos". Luego puntualizó algunas críticas a la gestión de Cambiemos, orientadas a cuestiones vinculadas a la política económica como el cierre de comercios, y las dificultades de la industria por la suba de tarifas, costos, baja en las ventas y suba en las importaciones, dando ejemplos concretos. "Entendemos que el Congreso es una buena oportunidad para tratar que el Presidente escuche", redondeó Rossi al respecto. 
Quien se acopló rápidamente tras las PASO fue la exjueza Alejandra Rodenas. Este Diario le recordó a la también rosarina lo crítica que supo ser con el propio Rossi hasta muy poco tiempo atrás: "De eso se tratan las internas", respondió la ahora candidata en segundo lugar. "Son un espacio para el disenso y tal vez para la confrontación, pero ahora estamos conformando una unidad de criterios y de concepción". "Hay un estado de movilización muy interesante en el peronismo que hace mucho tiempo no se veía", también aseguró la exmagistrada. "El peronismo está de pie", sentenció. En la misma línea aseveró que el FJ ha conformado "una oferta muy clara, concisa municiosa con esos 21 puntos del compromiso que hemos firmado con Agustín (Rossi), lo que nos pone a la vanguardia respecto a otros sectores, que están incluso utilizando un lenguaje en lo electoral que bastardea a la política". Para Rodenas la compulsa con Cambiemos también se resume en una frase curiosa: "es una marca versus la historia".

 

Bienvenida polarización

 

Para Agustín Rossi todo aquel santafesino que tenga "una mirada crítica a este modelo" debe optar por el FJ, habida cuenta que se ha convertido "en la expresión mayoritaria de la oposición", en función de la "enorme oportunidad de ponerle un freno a este modelo neoliberal", dichos que acompañó con nuevas críticas a la gestión de Cambiemos.
"Si gana (el Gobierno), el 23 de octubre te pintan la bota de amarillo y el 24 de aumentan la luz y el gas", fue otro giro verbal elocuente utilizado por Rossi para pedir el voto de cara a octubre. 
Hubo un tiempo para que el diputado en ejercicio Marcos Cleri efectuara algunas consideraciones respecto al proyecto de presupuesto enviado por el PEN al Congreso: "El 10 por ciento es para pagar servicios de la deuda", se quejó, indicando que ese endeudamiento "ya representa el 50 por ciento del PBI". Señaló la falta de fondos asignados a la obra pública para Santa Fe y para el pago de la deuda que se mantiene con el estado provincial. "Es un presupuesto que muestra el ajuste para la provincia de Santa Fe y encubre el ajuste que se viene para todo el país", sentenció Cleri. Ante la pregunta de otro colega aseguró que hay fondos para la Ruta 34, pero advirtió la inexistencia para obras tales como el puente Santa Fe-Santo Tomé.

 

Calvo y Castellano

 

El senador Alcides Calvo mantuvo en todo momento el bajo perfil pero al requerírsele la palabra manifestó: "Creo que tenemos una excelente oportunidad". Valoró el proceso de organización interna partidaria y se mostró confiado en que "una muy buena perfomance va a ser la plataforma ideal para reconquistar la gobernación de la provincia de Santa Fe". 
Finalmente, Rossi no quiso entrar en polémicas con el intendente Luis Castellano, quien obviamente faltó a la cita: "Por todo esto que decíamos del fenomenal espíritu de unidad que alcanzamos, y teniendo en cuenta los problemas de los santafesinos, ponerme a debatir con un compañero no tiene ningún tipo de sentido". 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de locales en el día de hoy

RPM
Libertad

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web