CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

SÚPER 4

San Lorenzo es el primer campeón del 2017

De visitante y cumpliendo una gran tarea el Ciclón se consagró campeón de la edición 2017 superando a San Martín 70-59. Marcos Mata fue el mejor jugador de la noche y del Torneo.


deportes
lunes, 09 de enero del 2017 | 04:00Hs

Foto: LNB Contenidos
imagen
El equipo de Julio Lamas fue el mejor del Súper 4.

San Lorenzo cumplió con sus propias exigencias, ratificó el favoritismo que otros le dan y no dejó dudas de que es el mejor equipo de la primera mitad del torneo. Lo hizo de visitante, ahogando un grito que San Martín aún tiene atragantado. Matando el carnaval que el local había soñado para si mismo.
En los primeros pasajes le costó entrar en ritmo ofensivo a San Martín pero sus buenas acciones defensivas le propusieron dos recuperos por 24 segundos donde su rival no pudo tirar al aro. Dos triples (Mainoldi y Aguerre) le dieron la delantera eventual (9-5).
San Lorenzo tenía vedado su juego de pick and roll y su poste bajo (mérito de la defensa de San Martín) por lo tanto redujo sus ofensivas al tiro de tres puntos donde encontró alimento en Mata y Aguirre para poder empatar el juego 13.
El segundo tiempo llegó con malas noticias para San Martín. Muy rápido perdió a Jeremiah Wood por un golpe en su tobillo izquierdo. Al tiempo que el base visitante, Nicolás Aguirre, empezó a adueñarse del juego.
Para San Lorenzo fue clave su mejora en la parte defensiva y sobre todo Marcos Mata haciéndose cargo en ataque para tomar la máxima de 10 (40-50). Además, lo acompañó bien Matías Sandes hasta que salió por 4 faltas.
San Martín extrañó mucho a su pivote titular y perdió presencia en la zona pitada. Sobre el final del tercer cuarto Wood pudo volver al campo con un vendaje en su tobillo y San Martín redujo la distancia a 7 (47-54).
En el inicio del último cuarto San Martín no pudo desanudarse en ataque y forzó más de la cuenta. Mainoldi tomó un mal tiro en la ofensiva y lo pagó carísimo: triple de Safar en contraataque para volver a tomar 10: 49-59.
San Lorenzo fue matando cada intento de reacción del local, que condicionado por la baja efectividad de Mainoldi (2/11 en triples) y sin Wood perdió dos armas vitales. Mientras hubo respuestas alternativas en cada mano para la visita para tomar 12: 54-66 a falta de tres minutos.
Desde allí al final fue solo hacer correr los segundos y cerrarlo con mucha inteligencia ante los embates del local en acciones más propias del deseo y el corazón que del juego. San Lorenzo fue superior como equipo sobre todo cuando San Martín se quedó sin Jeremiah Wood. Nunca pudo reemplazarlo.
Para San Lorenzo esta copa significa mucho, porque es un equipo que se armó con ambiciones máximas y no le alcanza solo con marcar el ritmo en la punta de la zona Sur. Se probó contra el mejor de la Norte en partido único pero de visitante y cumplió. Una copa más en las vitrinas para los Matadores de Boedo y de regalo la clasificación a la Liga Sudamericana y la Súper Copa 2017. (Fuente: Pablo Tosal – Pinck and Roll)

 

San Martín 59
San Lorenzo 70

San Martín: Juan Pablo Cantero 6, Reynaldo García 12, Federico Aguerre 5, Leonardo Mainoldi 8 y Jeremiah Wood 4 (les) (FI) Lucas Faggiano 9, Matías Lescano 13, Damián Tintorelli 2 y Lucas González 0. DT.: Sebastián González.
San Lorenzo: Nicolás Aguirre 11, Guillermo Díaz 12, Marcos Mata 17, Mathías Calfani 4 y Jerome Meyinsse2 (FI) Santiago Scala 3, Selem Safar 6, Matías Sandes 6, Gabriel Deck 9. DT.: Julio Lamas.

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Libertad
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Tabla de posiciones

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web