CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Estuvo DISPONIBLE PARA MACRI EN CASO DE EMERGENCIA

Sanatorio Nosti, elegido por la Unidad Médica Presidencial


locales
jueves, 14 de septiembre del 2017 | 04:00Hs

Foto: Archivo Castellanos
imagen

Si eventualmente el presidente de la Nación sufría algún inconveniente en su salud durante su corta estadía en la ciudad,  el centro sanitario de referencia al cual iba a ser derivado era el Sanatorio Nosti.
Así lo confirmó a este Diario el Dr. Jorge Faraudello, director médico del citado nosocomio. "Llamó uno de los médicos de la Unidad Médica Presidencial, es algo que hacen habitualmente cada vez que visitan determinada ciudad, previo estudio y requisitoria de los medios existentes en cada localidad", detalló el profesional.
Puntualmente, lo que les interesó a los integrantes de la U.M. Presidencial es la prestación en Alta Complejidad y sobre todo el servicio Coronario y de Hemodinamia del centro médico privado ubicado sobre calle Mitre. "También sé que hablaron con el Hospital", admitió Faraudello. "Pero nos avisaron que venía el Presidente en una visita muy corta, pero que nos tenían a nosotros como centro de referencia en caso de cualquier eventualidad, en caso de trasladarlo". El requerimiento específico fue el de la disponibilidad de una cama en la Unidad de Terapia Intensiva con servicio de unidad coronaria, laboratorio y radiografía como centro de derivación primaria, algo a lo cual accedió la institución: Mauricio Macri tuvo durante todo el día una cama a su entera disposición.
En cuanto al reconocimiento que implica la decisión de la Presidencia, Jorge Faraudello indicó: "También somos un centro de referencia en cada competencia del Turismo Carretera y de la asociación de volantes de Rafaela para otras categorías menores".

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Libertad
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web