hacernosune
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

GUSTAVO VIONNET, PRESIDENTE DE CARSFE

"SanCor ha jugado siempre en contra de los productores"


Agro
jueves, 16 de marzo del 2017 | 04:00Hs

imagen
Gustavo Vionnet, titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe.

Duras y polémicas fueron las declaraciones del presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), Gustavo Vionnet, quien sostuvo que "lamentablemente SanCor ha jugado siempre en contra de los productores de leche de la Argentina". El dirigente que encabeza a la entidad que representa a todas las sociedades rurales de la provincia aseguró que "(SanCor) está en un estado desastroso, producto de la falta de querer acordar con los sectores de la producción una política de negocios útil para todos, y no solo para un eslabón".
Entrevistado por LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral, Vionnet se mostró pesimista sobre el futuro de la cooperativa y se preguntó "quién va a quedar en estas condiciones vendiéndole leche. Todos los productores de Santa Fe y Córdoba están en estado de deterioro". "A nadie le conviene que desaparezcan empresas importantes, pero ellas tienen que hacer sus esfuerzos. Esta empresa ha recibido enorme ayuda del Estado durante muchísimo tiempo y nunca han hecho la reconversión necesaria", enfatizó.
"Cuando una cooperativa no funciona, hay herramientas para generar la conversión. Tenés un síndico que puede plantear la posición de sus socios, tenés la asamblea", afirmó. SanCor, por ser una cooperativa, es propiedad de los propios tamberos, por lo que las afirmaciones de Vionnet apuntan en parte también a la responsabilidad que le cabe a sus propios colegas.
"Lamentablemente SanCor ha jugado siempre en contra de los productores de leche de la Argentina, porque se ha aliado con el Centro de Industria Lechera (que nuclea a las principales industrias del país), bloqueando con él toda posibilidad de reconversión de la lechería", manifestó.
"Hoy está en un estado desastroso producto de la falta de querer acordar con los sectores de la producción una política de negocios útil para todos, y no solo para un eslabón", indicó
"Nosotros institucionalmente tratamos de cambiar la lechería argentina. Queremos una lechería en crecimiento, mercados institucionalizados de leche, que los productores se sienten a una mesa de negociación para vender su leche con una industria en las mismas condiciones y con el mismo poder de negociación. Esas son las luchas nuestras", dijo Vionnet.
Luego agregó que "por eso nos gustaría que las cooperativas nos ayuden a competir, pero lamentablemente se pusieron del lado de la gran industria láctea, que ha hecho de los productores lecheros la variable de ajuste".
Finalmente, señaló que el 20% de la producción nacional de leche se perderá, y que estamos "muy expuestos a la importación de lácteos. Estamos quebrando la lechería argentina. Y mientras tanto, todo el mundo mira para otro lado. En los últimos años se han caído cientos de tambos, cientos de familias que se han quedado sin trabajo y que han ido a engrosar la necesidad de asistencialismo político".

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de Agro en el día de hoy

Libertad
RPM

Lo último

21K Rafaela

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web