CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

HABRÁ REPRESENTANTES DEL CEC DE RAFAELA

Santa Fe: Audiencia decisiva por Descanso Dominical


locales
miércoles, 13 de septiembre del 2017 | 04:00Hs

Foto: Archivo
imagen
El encuentro formal tendrá lugar desde las 11 en dependencias de la Secretaría Técnica de la Corte santafesina.

Conforme dio a conocer Diario CASTELLANOS a fines de agosto, la Corte Suprema de Justicia de la Provincia convocó –para hoy- a las partes involucradas en el proceso judicial "COTO CICSA C/ Provincia de Santa Fe y Otros s/ Amparo", y en el marco del cual el Máximo Tribunal se apresta a dictar un fallo respecto a la constitucionalidad o no de la ley provincial N° 13.441 llamada "de Descanso Dominical".
El encuentro formal tendrá lugar desde las 11 en dependencias de la Secretaría Técnica de la Corte, y al mismo asistirán representantes de las tres partes del expediente: la cadena de supermercados "COTO" (actora), de la Municipalidad de Rosario y del Gobierno de la provincia de Santa Fe (demandadas). Pero también lo hará el sector del gremio mercantil, habida cuenta su interés en la causa. En tal sentido, el recientemente electo secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Juan Berca dijo ayer a este Diario: "Por supuesto que vamos a estar, y tengo entendido que también lo harán los compañeros de los sindicatos de Rosario y de Reconquista".
A este último respecto la combativa Asociación de Empleados de Comercio de Rosario (AEC) a través de su asesor legal Dr. Nicolás Maroyaz anticipó: "no hay posibilidad de negociación". En sus fundamentos, sostuvo que "lo que se discute es si la ley es constitucional o no lo es". "Además, acá está comprometido el interés público. No es como un conflicto entre intereses privados donde uno puede negociar y llegar a una transacción o conciliación". De todos modos, "siempre que la Corte nos llame estaremos ahí para escuchar", aseveró.
Por su parte el abogado Daniel Fruttero, de Fiscalía Municipal aseguró que el Municipio de Rafaela no concurrirá: "no hemos recibido notificación alguna", señaló el profesional consultado. Tampoco pudo confirmarse la asistencia de empresarios del rubro supermercadista local.

 

En adelante

 

La Corte convocó a las partes en los términos de lo dispuesto en el artículo 19 del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia, que dice: "Los jueces pueden disponer en cualquier momento la comparecencia personal de las partes, para intentar una conciliación o requerir las explicaciones que estimen necesarias al objeto del pleito". Una posible salida negociada evitaría que se prolongue la definición de un conflicto que –según reconoce implícitamente el Alto Tribunal-, encuentra una postura dividida y de empate entre sus seis miembros. Tres opinan que es constitucional la ley, otros tres lo contrario. Por ende en caso de no lograrse una componenda, se fijó otra audiencia para el día 19 de setiembre de 2017 a las 11.00 horas en la Secretaría Técnica, a los fines de integrar el Tribunal con un Juez de Cámara en lo Civil, Comercial y Laboral para todas las causas involucradas. El hecho fue también el disparador para que en la Legislatura se comience a trabajar en la idea de llevar a 7 la composición de los ministros de la Corte santafesina.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de locales en el día de hoy

Libertad
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web