municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Santa Fe: Fueron 430 los muertos por accidentes durante el año pasado


sucesos
viernes, 12 de enero del 2018 | 04:00Hs

El ministro de Seguridad de nuestra Provincia, Maximiliano Pullaro encabezó ayer en la ciudad de Santa Fe la presentación de los resultados preliminares obtenidos por el Observatorio de la Agencia de Seguridad Vial sobre hechos de siniestralidad ocurridos durante 2017 en el territorio provincial. Acompañado por el subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas y Agencia Provincial de Seguridad Vial, Fernando Peverengo, y por el director provincial del Observatorio Vial, Mariano Bonino, Pullaro también presentó el mapa online georreferenciado donde se individualizan hora a hora los siniestros viales. En diálogo con los medios de comunicación, el Ministro de Seguridad dijo que "para nosotros es muy importante tener y pensar una política de seguridad vial para la provincia de Santa Fe, y que año a año se pueda consolidar una disminución importante en la siniestralidad vial es súmamente trascendente".
En tal sentido, Pullaro expresó que "lo fundamental es saber dónde estamos parados y qué sucede en los 16.100 kilómetros de ruta que tiene Santa Fe, y en función de eso ejecutar y llevar adelante una política pública que tiene diferentes miradas: por un lado la concientización permanente y por otro, los operativos de control que montamos conjuntamente con municipalidades y con la Policía de Seguridad Vial para mejorar todos los días a fin de que en Santa Fe tengamos menos víctimas". Al ser consultado sobre las estadísticas oficiales, Pullaro dijo que "en un momento llegamos a tener 740 víctimas fatales de siniestros viales. En 2016 tuvimos una baja considerable a 491, y este año tenemos un proyectado de 430 que posiblemente pueda subir sin dejar de marcar la tendencia descendiente que tienen los siniestros viales en la Provincia".
A su turno, Bonino se refirió al mapa online que se presentó en el acto: "Esto nos permite trabajar en el día a día y hora a hora, lo que viene ocurriendo en la provincia de Santa Fe con un sistema de georreferenciación. Así sabemos la cantidad de fallecidos que tenemos y podemos trabajar con políticas rápidas, en el mapa color de la Provincia para saber dónde tenemos mayor siniestralidad y estar atrás, junto con la Policía de Seguridad Vial de la Provincia y con las distintas áreas de la Agencia con información para reducir este flagelo que nos preocupa y ocupa". Bonino también remarcó que "si bien los números están en baja, decimos que un fallecido es mucho y no debemos bajar los brazos". En ese sentido, destacó que "de los 430 fallecidos preliminares de 2017 estamos viendo que hay un parámetro que es que el 50 por ciento iba en ciclomotores o motos y la mayoría no llevaba casco", por lo que resaltó la importancia de trabajar junto a municipios y comunas en el control de la normativa de tránsito".

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de sucesos en el día de hoy

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
libertad

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web