municipalidadrafaela
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

ARGENTINO U19

Santa Fe venció a San Juan


deportes
sábado, 12 de agosto del 2017 | 04:00Hs

Foto: Federación Santafesina
imagen
Santa Fe avanzó a la Fase Campeonato.

El conjunto santafesino, que no contó con Marco Giordano por decisión del cuerpo técnico, batió a San Juan 69-60 y ya se ganó un lugar entre los ocho mejores de la competencia. El encuentro comenzó con un Santa Fe aguerrido en defensa y con buenas jugadas en ataque. Rápidamente sacó ventaja y se puso 8-3. El partido lo emparejó San Juan con un triple de Francisco Palacio, pero ambos conjuntos estuvieron algo erráticos hasta el último minuto del parcial (28% de tiros convertidos en el caso de los santafesinos y un 27% San Juan). Los de Marcos Fernández lastimaron aún más con tiros exteriores hacia el final, mientras que su rival perdía agresividad. El período finalizó 15-12 arriba los dirigidos por Marcelo Roig.
Con buenas acciones de Lucio Varani y Augusto Alonso, Santa Fe pudo sacar una diferencia de 9 tantos metiendo un parcial de 11-4 (23-16). Por momentos, el transcurso del cuarto se tornó impreciso por malas decisiones tomadas por los dos equipos cuando les tocaba contraatacar. En el final, los santafesinos perdieron efectividad por querer generar ataques rápidos, pero aún así pudo mantener la diferencia. Se fueron a los vestuarios 32-23.
Luego del entretiempo hubo aires de mejoras en el conjunto cuyano: podían penetrar con facilidad o tener opción de tiro exterior. Sin embargo, los de Marcelo Roig contaron con un Julián Eydallín encendido, quien convirtió 3/4 en triples y pudo hacer que su equipo se aleje un poco más. Este período finalizó 56-41 en favor de Santa Fe. En el último cuarto, San Juan pudo ajustar la defensa, agarró los rebotes e hizo que su rival no sume. Ésto, más su buena efectividad, los dejó con un parcial de 14-10 arriba. Este tramo del encuentro fue complicado para los santafesinos porque su rival acortó la distancia poniéndose a 7 (67-60). Sin embargo, el empuje no les alcanzó a los sanjuaninos para empatarlo y, finalmente, Santa Fe consiguió su segunda victoria. De esta manera, los santafesinos lideran la Zona A con marca 2-0 y, ya tienen asegurada su clasificación a Fase Campeonato. Solo resta definir en qué posición avanzarán a dicha instancia.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Libertad
RPM

Lo último

21K Rafaela

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias
finaco

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Tabla de posiciones

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web