municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

CENTROS COMERCIALES ABIERTOS

Santa Fe ya cuenta con su ley de CCA

La normativa crea un registro oficial de Centros Comerciales Abiertos (CCA) y un fondo para fomentar su desarrollo, entre otras medidas.


locales
miércoles, 11 de julio del 2018 | 04:00Hs

Foto: D. Camusso
imagen
Rafaela, modelo a nivel nacional.

Cabe destacar que Santa Fe es una de las provincias con mayor cantidad de proyectos de CCA desarrollados a partir de la gestión conjunta de CAME, la Federación de Centros Comerciales Abiertos (FCCA), la Federación de Centros Comerciales de Santa Fe (FECECO), el Gobierno Provincial, los municipios y las entidades empresarias de distintas localidades.
La iniciativa fue impulsada por el diputado Paco Garibaldi, quien contó con la colaboración de CAME, la FCCA y todas las entidades empresarias en la elaboración de los artículos que establecen aspectos relacionados con el desarrollo de los CCA.
La flamante normativa crea un registro oficial de Centros Comerciales Abiertos (CCA) y un fondo para fomentar su desarrollo, entre otras medidas.  
Algunos de los puntos más destacados determinan: creación de un fondo provincial para el desarrollo y promoción de los CCA; definición de qué es un CCA y los requisitos para desarrollarlo; funcionamiento de un CCA (objetivos de gestión y roles del gerente y la comisión directiva), y creación de un Registro de CCA provincial, entre otros.
De esta manera, la ley crea un marco regulatorio para los CCA que a partir de ahora contarán con personería jurídica. Además, estarán registrados en el ámbito del Ministerio de Producción para promover acciones conjuntas.
El desarrollo de CCA en la Provincia sigue generando resultados auspiciosos, con el foco puesto en mejorar la competitividad del comercio local y regional. Y este logro confirma que es el camino correcto.

 

En Rafaela

 

En nuestra ciudad el modelo de Centro Comerciales Abiertos (CCA) está creciendo desde hace casi una década, cuando surgió como respuesta al avance de las formas de comercialización que imponen las grandes superficies comerciales cerradas.
Paseo del Centro es el nombre del grupo de comerciantes que impulsan el CCA, y funciona dentro de la Comisión de Comercio del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR). Los primeros pasos del CCA tuvieron el decidido apoyo de CAME, entidad que aportó el conocimiento y la experiencia de propuestas similares que venía propiciando en distintos lugares del país, muchos de ellos hoy hechos realidad. También sumó profesionales y financiamiento para la formulación de un proyecto integral de refuncionalización del microcentro rafaelino.
Pero además de Paseo del Centro (que reúne casi 60 comercios), desde fines del año pasado se trabaja con Paseo Roca Rafaela, que nuclea a sus pares aledaños al Bv. Roca y alrededores.
La ciudad inició un proceso de armar otras zonas con potencial, donde se advierte concentración de comercios. Siempre atentos a posibles acuerdos con bancos u otras entidades financieras para establecer acciones comerciales, campañas, buscar auspiciantes, pensar estrategias para potenciar el sector, como fidelizar los comerciantes ya establecidos. Capacitación constante para los sectores, y para que conozcan el modo de trabajar mancomunadamente entre los comercios, y nuevas estrategias de comercialización, a fin de generar un efecto contagio en los demás.
(Fuente: Prensa CAME)

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
Escobar

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web