municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Santoral de la Iglesia Católica


C. católico
miércoles, 11 de julio del 2018 | 04:00Hs

San Benito de Nursia

 

Fiesta de San Benito, abad, patrono principal de Europa, que habiendo nacido en Nursia, fue educado en Roma y abrazó luego la vida eremítica en la región de Subiaco, viéndose pronto rodeado de muchos discípulos. Pasado un tiempo se trasladó a Casino donde fundó un célebre monasterio y compuso una Regla que se propagó de tal modo por todas partes, que ha merecido ser llamado "Patriarca de los monjes de Occidente". Murió, según la tradición, el veintiuno de marzo. Siglo VI.

 

San Abundio de Córdoba
 

En Córdoba, ciudad de la provincia hispánica de Andalucía, San Abundio, presbítero, que durante la persecución llevada a cabo por los musulmanes, preguntado por el juez confesó intrépidamente la fe, lo que provocó la ira de éste, que sin más le dio muerte y después expuso su cuerpo para que fuera pasto de perros y de bestias salvajes. Siglo IX.

 

San Hidulfo de Tréveris
 

En el monasterio de Moyenmoutier, en los Vosgos, San Hidulfo, que siendo corepíscopo de Tréveris, se retiró a la soledad, y habiendo acudido a él muchos discípulos, con ellos fundó un monasterio del que fue superior. Siglo VIII.

 

Santa Olga de Kiev
 

En Kiev, ciudad de Rusia (ahora en Ucrania), santa Olga, abuela de San Vladimiro, la primera de la dinastía de los Ruriks que recibió el bautismo en el que se le impuso el nombre de Helena, dejando su conversión abierto el camino para que el pueblo ruso abrazase el cristianismo. Siglo X.

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
Escobar

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web