municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

EL OTOÑO EMPIEZA A DESPEDIRSE

Se adelantó el invierno en Rafaela

Falta poco más de una semana para el comienzo de la temporada más fría del año y ya empezaron las jornadas gélidas en nuestra ciudad. El termómetro se acerca cada vez más a los 0 grados. La víspera del Día del Padre será la más fría de la semana.


locales
miércoles, 13 de junio del 2018 | 04:00Hs

Foto: CASTELLANOS
imagen
Proliferan los abrigos en la ciudad.

A falta de un puñado de días para el 21 de junio, fecha en que comienza el invierno, en Rafaela, las temperaturas bajaron de golpe y los primeros fríos se empezaron a sentir con más fuerza en estas últimas jornadas. 
El invierno está a la vuelta de la esquina y ayer el termómetro se acercó mucho más a los menores grados del aparato, aunque en la zona rural la medición fue más gélida. Por eso las estufas y calefactores se prendieron al máximo y los abrigos dejaron los placares para salir a la calle y proteger a grandes y chicos por igual durante todo el día.
El jueves de la semana que viene arranca la temporada más fría del año, aunque ya para esta semana se esperan temperaturas inferiores a 0 grados. El sábado es el día que el pronóstico extendido indica -1°, aunque podría darse antes.
Luego de un verano que se extendió con las temperaturas casi hasta fines de abril, y un mayo que mezcló algo de frío otoñal con jornadas cálidas, junio parece aferrarse a la llegada de los primeros fríos penetrantes.
Las bufandas y gorros de lanas se ven con mayor frecuencia en hombres y mujeres que llevan, en su mayoría, grandes camperas para protegerse del frío. Al caer la tarde las calles empiezan a tener cada vez menos gente. Se sale solamente por alguna obligación, sino predomina el interior del hogar calefaccionado.
Por ambientes al aire libre los rafaelinos andan más apurados que lo de costumbre, es que el frío es penetrante y el refugio es lo mejor. Los primeros síntomas gripales empiezan a aparecer por estos días en la ciudad.

Los abrigos

La víspera del Día del Padre permite conseguir para los hombres alguna indumentaria de invierno a buen precio, con la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito y en cuotas fijas. Hay que aprovechar los descuentos de estos días, que también beneficias a mujeres y chicos dado que todos buscan promover las ventas.
Las estufas y calefactores son las vedettes de la época y se exhiben en las vitrinas de las casas de electrodomésticos y se disfrutan en los hogares rafaelinos. Solo es necesario saber las dimensiones del ambiente donde se colocará antes de ir a comprar.
Los que ya tienen abrigos y elementos para calefaccionar tienen que ponerlos a punto para no sentir frío, adentro y afuera del hogar. Las frazadas y las colchas gruesas empiezan a ponerse en las camas unas arriba de otra para dar más calor.

Recomendaciones

Para no sufrir consecuencias no deseadas con enfermedades de época hay que tomar en cuenta algunas consideraciones, básicamente para prevenir estos cambios de climas bruscos que padecemos cada invierno, porque ahora hace frío pero el domingo los rafaelinos andaban con apenas una remera de mangas largas.
Por eso se recomienda evitar cambios bruscos de temperatura y abrigarse bien. Es común que estando dentro de nuestro hogar la temperatura sea cálida y salimos como si no pasara nada sintiendo un gran golpe de frío en el cuerpo.
También es importante consumir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C. Esto con el objetivo de evitar cualquier enfermedad respiratoria. Todo nos ayuda a tener un sistema inmunológico más resistente.

A tener en cuenta

También es importante lavarse las manos frecuentemente. En estos tiempos fríos es normal llevarse las manos a la cara para taparse la boca o la nariz y que podemos usar las manos en cualquier situación tocando ciertos objetos que no sabemos qué tipo de bacterias pueda tener.
Usar crema corporal para proteger la piel del frío. Todo mundo sabe que el frío reseca la piel. Evitar que los menores y los adultos mayores manipulen líquidos calientes. Esto es para evitar cualquier tipo de quemadura por alguna mala manipulación de su parte.
Especialmente las personas de edad, las padecen enfermedades crónicas y los niños deben adoptar varias medidas para protegerse del frío. Entre ellas evitar salir, sobre todo por la noche, que es el período donde hace más frío, por lo tanto, es mejor quedarse en el hogar durante la noche. Además es clave ventilar la habitación una vez al día.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
libertad
mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web