hacernosune
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

San Vicente

Se avanza con la obra de cloacas con seguimiento técnico

El ingeniero Marcos Pizzi visitó la obra e hizo declaraciones en Radio San Vicente.


regionales
viernes, 21 de abril del 2017 | 04:00Hs

imagen
Continúan los trabajos en la tan ansiada obra para la localidad.

SAN VICENTE. El ingeniero Marcos Pizzi realizó un seguimiento técnico de la obra de cloacas y comentó en Radio San Vicente detalles de la etapa en curso: "La semana pasada comenzamos con el sistema de depresión de napas en el predio donde vamos a construir la estación elevadora. Hicimos una evaluación y decidimos plantear esta depresión. Hemos contratado con la Comuna de San Vicente una empresa que se dedica a este tipo de tareas previas. La empresa comenzó con las perforaciones, se habían planteado 8 pero decidimos hacer 4 como prueba y deprimir hasta 6 metros de profundidad donde se va a fundar la base en estructura de hormigón. Esas perforaciones tiran agua en forma continua porque es la única forma de deprimir la napa".

 

El factor meteorológico

 

"Por el momento decidimos detener el trabajo porque el tiempo inestable lo impide. Los camiones volcadores tienen complicada la tarea por la misma humedad del suelo. Los trabajos se desarrollan en forma normal, pero son obras que van presentando distintos inconvenientes. Creo que no va a ser necesario otra perforación, sí sumaremos una bomba sumergible para colaborar con el sistema", agregó en Ingeniero.

 

Plazos

 

"Inicialmente la obra debía arrancar en febrero pero se demoró por el financiamiento del Estado provincial. Calculo que en cinco o seis meses todo tiene que estar funcionando. Contra el clima no se puede hacer nada. Contamos con la predisposición para empezar, hacer el hormigón de fondo. Lo que es cañería de red, si bien faltan tramos del sector Oeste, hoy está dificultoso trabajar por la altura de la napa. Nosotros vamos a seguir avanzando con la obra, siempre buscaremos alternativas. Vamos a hacer gestiones a nivel nacional para un financiamiento y avanzar con la red en todos los sectores del pueblo. Prepararemos una documentación técnica y presupuestaria para la red colectora paralelamente. El compromiso de la Comuna y nuestro es seguir avanzando lo más rápido que podamos", finalizó.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Libertad
RPM

21K Rafaela

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web