hacernosune
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Se cumple la segunda jornada del paro docente


provinciales
jueves, 16 de marzo del 2017 | 04:00Hs

imagen
Los docentes marcharon bajo la lluvia en la capital provincial. Entre los dirigentes presentes estuvo la delegada local Griselda Marcos.

Con importante porcentaje de acatamiento se cumplió ayer la primera jornada del paro nacional docente en la provincia de Santa Fe, que se extenderá a hoy. En el territorio provincial se dieron ayer marchas y moviliaciones en distintas localidades, en el marco del plan de lucha que desde AMSAFE/CTERA los maestros vienen llevando adelante. Como se sabe, ya se anunció una nueva medida de fuerza para el 21 y 22 de marzo, oportunidad en que también se desarrollará la Marcha Federal Educativa, que recorrerá toda la Argentina con un gran acto de cierre en Plaza de Mayo en la ciudad de Buenos Aires. 
Ayer, en la ciudad de Santa Fe los docentes marcharon al Ministerio de Educación desde el acceso sur a la ciudad por la Avda. J.J. Paso y se llevó a cabo un acto que contó con una presencia masiva de compañeros de las delegaciones de AMSAFE La Capital, San Justo, Garay, Las Colonias, Castellanos, San Jerónimo, 9 de Julio y San Martin, junto a los gremialistas de SADOP. Hablaron en este acto la secretaria general de AMSAFE provincial, Sonia Alesso; su par de SADOP, Patricia Mounier, y Oscar Loseco, delegado seccional de AMSAFE La Capital, quienes coincidieron en exigirle por un lado al gobierno provincial un mejoramiento sustancial de la propuesta salarial, y por otro al Gobierno nacional que cumpla la ley y convoque a la paritaria.
AMSAFE también realizó con diferentes modalidades de protesta, otras acciones en la ciudad de Rosario donde los maestros conformaron una nutrida columna para marchar desde Plaza 25 de Mayo a Plaza San Martin -sede de Gobierno-; así como en la delegación Iriondo donde se realizan recorridas, conferencias de prensa y reuniones con la comunidad en Carcarañá, Cañada de Gómez, Villa Eloisa y Totoras. Las actividades de protesta se replicaron en la ciudad de San Lorenzo, donde la marcha se concretó desde la Escuela N° 438 (ex Nacional Nº 1) hasta la Esquina de los bancos, donde se desarrolló un acto en unidad con los trabajadores de SADOP. También hubo una manifestación en Reconquista, donde AMSAFE General Obligado, junto a integrantes de las delegaciones de Vera y San Javier marcharon a la Regional II de Educación y en el departamento Constitución se concretó una marcha solidaria bajo una lluvia intensa que contempló una recorrida por escuelas de Villa Constitución y Empalme Villa Constitución, con entrega de útiles en escuelas afectadas por inundaciones y charlas en cada lugar con padres y cooperadores.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Libertad
RPM

21K Rafaela

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web