municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

UN OTOÑO MUY CÁLIDO EN RAFAELA

Se disfruta en las calles pero se padece en los comercios

Los rafaelinos coparon los espacios verdes durante otro domingo con temperaturas casi veraniegas, tras un sábado gris. Importantes movidas solidarias también tuvieron el apoyo de la gente. Sin embargo, el retraso del frío no siempre trae buenas noticias: los negocios casi no vendieron indumentaria de invierno, y crece la preocupación.


locales
lunes, 16 de abril del 2018 | 04:00Hs

Foto: D. Camusso
imagen
La "Plaza 25" colmada de familias.

Faltan pocos días para cumplirse un mes de la llegada del otoño, que por cierto presentó algunos días de lluvia y muchos más de altas temperaturas, lo que empezó a motivar una seria preocupación en los comercios de nuestra ciudad que hace seis semanas se encuentran con la indumentaria de la temporada otoño-invierno.
Las vidrieras de los negocios de Rafaela muestran pulóveres, busos, pantalones de corderoy y hasta camperas. No faltan las bufandas y tampoco los guantes en algunos locales céntricos de nuestra ciudad.
Las jornadas calurosas están marcando un síntoma negativo en los negocios que no alcanzaron el nivel de ventas esperado en el primer mes de esta nueva temporada que se extiende hasta el 21 de julio, cuando comienza el invierno.

 

El frío no llega

 

Solamente el viernes, y algunos momentos del sábado, producto de las precipitaciones, se movió algo más. Pero no fueron jornadas frías, por el contrario el calor y la humedad estuvieron presentes en todo momento.
Las estanterías están colmadas de ropa de otoño-invierno y solo lo que queda en liquidación de verano está en pequeños estantes. Pero la economía doméstica por cuestiones del clima, como con la sequía para el campo, está parada y expectante de que aparezcan los primeros fríos en nuestra ciudad.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció que el fenómeno de "La Niña" se mantendrá en los próximos meses condicionando los patrones de lluvias y temperaturas. Se prevé un trimestre cálido, con precipitaciones con valores por debajo de lo normal en la zona agropecuaria más productiva.

 

El clima

 

El pronóstico extendido muestra que las primeras jornadas frías llegarán recién para fin de mes. Tal es así que hasta el 25 de abril se sentirán mínimas muy altas y temperaturas máximas superiores a los 25 grados.
Después aparecerán las mínimas que rondarán los 8 y 9 grados y máximas de 16 y 17, lo que marcará el momento de empezar a usar ropa más pesada, para no pasar frío en Rafaela, algo que se quiere y mucho.
Los comercios esperan que después de ahí y hasta pasado el Día del Padre (domingo 17 de junio) el clima respete a la estación en que se encuentra y el frío prevalezca para poder tener buenas ventas en un año que arrancó complicado. Las subas de servicios y sueldos afecta a los locales comerciales de la ciudad.

 

Domingo solidario

 

Una positiva respuesta del público tuvo la nueva edición del "Luz y Fuerza Solidario", desarrollado en la tarde de ayer en el Campo de Deportes del gremio local.
El tradicional festival artístico-musical brindó diversas alternativas para toda la familia, que encontró allí una buena excusa para pasar el domingo, colaborando también con el Centro "La Huella" y de la "Asociación Civil Movimiento Barrial Rafaela".
La Plaza 25 de Mayo fue otro de los puntos elegidos por los rafaelinos en la tarde del domingo. Visiblemente colmada de grandes y chicos, volvió a ofrecer una bella postal.
Mucho ayudó la Feria de Artesanías, Arte y Diseño, pero también la movida solidaria que proponía donar los billetes de 2 pesos, antes de que salgan de circulación. A priori, la fecha límite para poder utilizarlos era el viernes 27 de abril, pero ahora el Gobierno nacional ha decidido extender ese plazo hasta mediados de mayo.

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

buro
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RPM

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web