municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

San Cristóbal

Se finalizó la construcción de una nueva planta potabilizadora

Autoridades provinciales realizaron la entrega del primer certificado de obra. Se trata de la cuarta planta de agua potable que la provincia construye en dicha localidad y abastecerá a más de 2.000 vecinos del barrio San José.


regionales
miércoles, 13 de junio del 2018 | 04:00Hs

imagen
Una nueva planta potabilizadora se pone en marcha en la región.

SAN CRISTÓBAL. El subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo, encabezó junto al intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo, la entrega del primer certificado de obra y de un aporte de $ 1.037.000 por la construcción de la planta potabilizadora que abastecerá de agua de calidad a más de 2.000 vecinos de barrio San José, cuya inauguración se estima para las próximas semanas.
El certificado entregado consta del primer reconocimiento técnico de los trabajos realizados en la construcción de la obra civil y la instalación de la planta, cuya capacidad de producción ronda los 2.000 litros por hora; y un aporte provincial de $ 1.037.000 destinado a costear la realización de la obra. En los próximos días se entregará el certificado final, con un aporte de 400 mil pesos, que prueba la finalización de la obra en los términos y condiciones exigidos por el Gobierno de Santa Fe. 
Durante la actividad, Airaldo expresó que "es una alegría dar repuestas sobre un tema tan importante, asegurando agua potable al alcance de todos los vecinos. Estas son obras que se enmarcan en un plan general, que es un programa de grandes acueductos que requiere una inversión millonaria. Con estos dos módulos, la ciudad de San Cristóbal contará con cuatro plantas de ósmosis inversa".
En efecto, la planta de barrio San José se incorpora a un sistema de provisión de agua potable que abarca otros cuatro barrios, que también cuentan con su respectivo módulo de potabilización, dando una solución a nivel integral y teniendo un impacto sumamente positivo en lo que refiere a calidad de vida de toda la población de San Cristóbal.
Por su parte, el senador Felipe Michlig reflejó que "gracias a la inversión constante de la Provincia, que junto a una excelente gestión municipal, podemos seguir avanzando con obras importantísimas en un contexto económico nacional desfavorable".
Finalmente, Rigo mostró su satisfacción y habló "del cumplimiento de la palabra empeñada de los funcionarios que nos visitan y las constantes gestiones del Senador. Pronto estaremos inaugurando una nueva POI (Planta de Ósmosis Inversa) que dará mayor calidad de vida a muchos vecinos".

La obra

Los trabajos ejecutados consistieron en la construcción de un pozo de captación, una sala de protección de la planta de tratamiento, cisterna de agua de alimentación, planta de ósmosis inversa de 2.000 litros de producción horaria y todas sus unidades componentes, cisterna de agua tratada y dispenser con canillas públicas.

Presentes

En la actividad, estuvieron presentes el diputado provincial, Edgardo Martino;  miembros del Concejo Municipal y de la vecinal de barrio San José.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
libertad
mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web