CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Certamen de Nuevos Valores

Se presentan los artistas de la Sede Rafaela

Todos los artistas, rafaelinos y de otros lugares del país, se ganaron el derecho de participar del Certamen PreCosquín, luego de haber participado de la etapa previa en el Centro Cultural Municipal el pasado 28 de noviembre.


cultura
miércoles, 11 de enero del 2017 | 04:00Hs

Foto: Archivo CASTELLANOS
imagen
"Clave Folk", uno de los representantes de Rafaela en el escenario Atahualpa Yupanqui.

Hoy miércoles y mañana jueves son los días asignados por la Comisión Organizadora del PreCosquín 2017 para que se muestren los artistas que resultaron ganadores en la Sede Rafaela del Certamen de Nuevos Valores.
Bien vale recordar que el pasado lunes 28 de noviembre, se realizó el Certamen para Nuevos Valores PreCosquín 2017 Sede Rafaela, organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad. Fue una intensa jornada que comenzó a las 13:00 en el Centro Cultural Municipal. Sala Sociedad Italiana, en la que participaron más de 50 inscriptos en los rubros: solista vocal femenino, solista vocal masculino, dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental, canción inédita, malambo individual, conjunto de malambo, pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizada, y conjunto de danza. 
El Jurado estuvo integrado por: Valeria Gómez (Cosquín), Juan Martín Goris (Cosquín), Marta Junco (Sauce Viejo,) Mario Díaz (Córdoba), Gustavo Russo Caronti (Cosquín), y Marcelo Santos (Córdoba), y estuvo acompañado por la Veedora oficial de Cosquín, Lourdes Andrada.
Realizada las nuevas actuaciones, el jurado se reunió y expidió anunciando pasadas la 1 de la mañana, a los 11 participantes seleccionados, que se presentarán el 11 y 12 de enero en el PreCosquín, y en caso de pasar a la ronda final renovarán su actuación el 15 y 16 de enero, con miras de ser parte del mítico Festival Cosquín 2017. 
Los ganadores por rubro son: Solista vocal femenino, Patricia Ratti, Solista vocal masculino, Daniel Orellano, Dúo vocal, Trovant – Pistono, Conjunto vocal, Clave Folk, Solista instrumental, Emanuel Miño, Canción inédita, "Chayita y zamba" por Ernesto Massimini, Malambo individual, Néstor Paz, Conjunto de malambo, "Los caranchos", Pareja de baile tradicional, Frey – Kluczkiewicz, Pareja de baile estilizada, Barisón - Guisasola y Conjunto de danza, Agrupación Folklórica Villa María.
En estas dos jornadas participarán, además, los representantes de la Sede La Matanza (Buenos Aires), Gálvez (Santa Fe), Lobos (Buenos Aires), Río Cuarto (Córdoba), Arauco ( La Rioja), Moreno (Buenos Aires) y Roque Sáenz Peña (Chaco).

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

libertad030517
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


5RTv El canal de Santa Fe en vivo

RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web