municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Plaza Clucellas

Se trabaja en el salón de la Biblioteca Popular


regionales
martes, 13 de febrero del 2018 | 04:00Hs

imagen
Se mejora la estructura del techo del salón

PLAZA CLUCELLAS. La Comisión de la Biblioteca Popular "Presbítero Antonio Bonini", hace unos meses se encontró con la problemática de que el cielorraso del histórico salón estaba cediendo. Al ser un centro de reunión social, cultural y recreativo esencial para el pueblo, se vieron en la urgencia de tomar los recaudos necesarios de seguridad, ya que la asistencia de público a los distintos espectáculos se ha ido incrementando con el tiempo, y se fue creando el hábito, lo que es una satisfacción para la institución.
Las cabreadas y clavadores que forman parte de la estructura de sostén de la cubierta de chapa eran completamente de madera. Tanto esta estructura, como la del cielorraso y su correspondiente sostén datan de hace 100 años aproximadamente. La estructura de madera, al estar empotrada en paredes asentadas en barro, y teniendo en cuenta los años de antigüedad con los que cuenta y el aumento de los regímenes de lluvias actuales, estaba en estado de pudrición, poniendo en riesgo a las personas.
Hace unos años se realizó el cambio de chapas, ya que las anteriores estaban deterioradas. Por cuestiones económicas y de urgencia en ese momento se realizó lo primordial y se priorizó evitar el ingreso de agua al salón, sin intervenir en la estructura del techo.
Solucionada la problemática anterior, se consideró que el estado del cielorraso es un gran inconveniente para la normal funcionalidad del salón. Desde el perímetro del cielorraso al centro del mismo, la estructura cedió 50 cm., por eso es que se decidió encararlo en este momento. Se ha desarmado, en un principio, el cielorraso para no lamentar su colapso. Y como segunda etapa, se ha reforzado la estructura de madera del techo con perfilería metálica. Hoy se ha finalizado estas etapas: la extracción del viejo cielorraso y el refuerzo de la estructura de la cubierta. En una próxima etapa, cuando existan los fondos necesarios, se colocará el cielorraso, (previo análisis acústico) y la iluminación pertinente.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

altroque
RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web