CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Sunchales

Seis listas dirimirán en octubre el nuevo Concejo

Los candidatos que se disputarán las tres bancas en octubre serán: Leandro Migliori (UCyB); Oscar Trinchieri (PAVS); Leandro Lamberti (FPCyS); Ezequiel Bolatti (PJ); Marita Ferrero (PRO); Graciela Caviglione (PDP).


regionales
viernes, 11 de agosto del 2017 | 04:00Hs

SUNCHALES. No habrá PASO en el orden local en Sunchales este domingo, ya que no existen internas partidarias. Recordemos que las elecciones generales se llevarán a cabo el 22 de octubre y renovarán 3 bancas. Quienes cumplen con los períodos legislativos respectivos son: Oscar Girard, Carolina Scarafía y Leandro Lamberti. Este último intentaría la reelección, encabezando la Lista del Frente Progresista.
El exconcejal Leandro Migliori fue el primero que lanzó la piedra. A fines de marzo, oficializó su postulación en el espacio que lidera el diputado provincial Luis Rubeo. Irá por fuera del Partido Justicialista, el espacio político se llama "Unión Celeste y Blanco" y lo acompañarán Larri Zlauvnen y Mariana Fenoglio en el segundo y tercer lugar respectivamente.
Oscar Trinchieri fue otro de los candidatos que se conoció tempranamente su anhelo por ocupar una banca en la legislatura local. Irá con el tradicional Partido de Acción Vecinalista Sunchalense y el segundo lugar será ocupado por Gabriela Villa.
En el Frente Progresista no habrá internas entre el Ateneo Sunchales y el socialismo. Si bien en un momento se especuló si Leandro Lamberti, actual presidente del Concejo Municipal, podría revistar en un cargo en el Ejecutivo, finalmente se confirmó que intentará renovar su banca encabezando la Lista del FPCyS. Lo acompañarán Luciana Paredes y Carolina Scarafía, actual concejal que reemplaza a la renunciante Cecilia Ghione.
El Justicialismo, después de un largo tiempo, irá unido. El último exintendente, Ezequiel Bolatti liderará la nómina del PJ que la conformarán candidatos de la Agrupación 20 de Junio y la Unidad Básica "Gaby Miretti". Fernanda Roca ocupa el segundo lugar. Fueron factores claves para alcanzar la unidad, la realidad del peronismo santafesino donde su congreso definió que todos jueguen por dentro y la apertura que mostró el secretario general de la UB, Daniel Ponce.
El PRO también presentará una sola lista pero no fue por alcanzar la unidad precisamente. Y llevará, una mujer que encabeza una nómina de los 6 partidos que los sunchalenses podrán optar en las elecciones generales. Se trata de la productora agropecuaria Marita Ferrero, que tuvo sus minutos de fuerte exposición mediática, cuando le escribió una carta al presidente Mauricio Macri y el mandatario recorrió unas semanas más tarde el campo familiar en Colonia Fidela. Es integrante de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Sunchales y será acompañada por Carlos Cipolatti, el empresario que maneja los destinos de Peón Cercas Eléctricas.
El PDP también jugará con una lista compuesta íntegramente por mujeres. Lidera Graciela Caviglione, que será acompañada por María Alejandra Bugnon de Porporatto, María Delia Marengo de Basso, Victoria Prochetto, Susana Gandini de Astor y Valeria Culasso.
Si bien esta fuerza ratificó su pertenencia al Frente Progresista, lo hará por fuera a nivel local. Como lo ha hecho en las dos últimas elecciones, se presentará como Coalición Demócrata, en alianza con la Coalición Cívica.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

RPM
Libertad

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web