CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Turismo Nacional

Sensacional conquista de Castellano

En una espectacular final de la categoría en el autódromo de Buenos Aires, el piloto de Lobería aprovechó la pelea entre Leonel Larrauri y Carlos Okulovich por el primer puesto y superó a ambos impecablemente. El del Honda Civic N°18 llegó segundo, mientras que Mariano Werner completó los primeros tres.


deportes
lunes, 13 de noviembre del 2017 | 04:00Hs

Foto: APAT
imagen
Castellano tuvo un andar demoledor y fue contundente con el triunfo.

En una maniobra dos por uno, Jonatan Castellano (Chevrolet) se adjudicó de manera impecable la final de pilotos titulares del Turismo Nacional Clase 3. Cuando se cumplió mitad de carrera, el de Lobería superó a Leonel Larrauri (Honda) y a Carlos Okulovich (Ford Focus) en una sola maniobra y se aferró a la primera posición.
En una final con todos los condimentos, Castellano tuvo un ritmo superior a sus rivales y gracias a esto pudo subirse al primer escalón del podio. "Fin de semana espectacular. No teníamos el auto más rápido, pero si buen ritmo", admitió el Pinchito en Campeones.
Durante toda la actividad, el clasificador sufrió variaciones constamente. Hanna Abdallah (Ford Focus) comenzó liderando el pelotón. No obstante, una mancha de aceite le jugó una mala pasada y se retrasó hasta el quinto puesto.
De esta manera, Okulovich heredó el primer lugar. Sin embargo, la pelea con Larrauri por el escaló más alto del podio, le dio la posibilidad a Castellano de superar a ambos en una maniobra impecable. Posteriormente, el piloto de Misiones debió abandonar cuando restaban cuatro vueltas para la final.
La bandera a cuadros apareció y Castellano se quedó con la 11ª fecha del TN, escoltado por Larrauri y por Mariano Werner (Fiat). La próxima fecha de la categoría se disputará el 3 de diciembre en Rosario.

 

Ardusso ganó entre los invitados

 

Los primeros metros de la primera final de la Clase 3, perteneciente a los pilotos invitados, fueron más que entretenidos. Es que José Manuel Urcera, compañero de Carlos Okulovich, y Facundo Ardusso, quien acompaña a Leonel Larrauri, se disputaron el primer lugar a todo o nada.
No obstante, el de Neuquén ganó la pulseada, aunque sin poder alejarse del piloto de Las Parejas. Cuando se cumplieron tres vueltas de competencia, Ardusso superó a Urcera con una maniobra impecable y se aferró a la primera posición. "Le dije que se divirtiera", manifestó Larrauri antes de que iniciara la carrera, y hay que admitir que se divirtió bastante. Además, logró estirar la diferencia con respecto al pelotón y se aseguró el primer puesto sin presión.
Detrás, la pelea por el 8° puesto entre Franco Vivian (Gerónimo Teti), Esteban Tuero (Emanuel Moriatis) y Aurélien Comté (Fabián Yannantuoni) mantuvo en vilo a todos los espectadores. El francés y el invitado del piloto de Lanús brindaron un tremendo espectáculo en pista. Mientras se disputaron la octava ubicación, Vivian aprovechó para seguir escalando en el clasificador y les ganó la pelea a ambos pilotos.
La bandera a cuadros apareció y Facundo Ardusso triunfó en la primera competencia del domingo. Segundo culminó Urcera, mientras que Christian Bodrato Mionetto (Hanna Abdallah) cerró una excelente actuación al ubicarse en el tercer puesto.
Muy buena tarea de Martìn Basso: El piloto de nuestra ciudad, Martín Basso, luego de varios meses de inactividad, volvió a participar de una competencia a nivel profesional, fue en la carrera de invitados de la Clase 3.
El "Negro" Basso realizó una gran tarea, arribando en la 13ª colocación, estando en la pelea con varios competidores que están en actividad.

 

Clase 2: Bergallo cuidó y triunfó

 

Tomás Bergallo (Renault Clio) mostró una contundente actuación en la final del Turismo Nacional Clase 2 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Pues el piloto chaqueño picó en punta en el inicio de la carrera y fue inamovible. Al igual que Ariel Michieletto (Peugeot 208),  quien se situó en el segundo puesto y tuvo un ritmo constante.
Los ojos estuvieron puestos en los lugares de atrás. Es que la categoría y los pilotos no decepcionan y brindaron un lindo espectáculo, incluyendo roces y toques. Cuando se cumplieron cuatro vueltas de competencia, un incidente entre Matías Signorelli (Renault Clio), Sergio Fernández (Peugeot 208) y Alejandro Bucci (Ford Kinetic), hizo que el líder del campeonato relegara algunos lugares.
El ingreso del auto de seguridad por el despiste de Sergio Spedalieri (Renault Clio), esfumó toda diferencia existente. En el momento de la neutralización, Bergallo nuevamente se escapó en el primer puesto, dejando atrás el pelotón y cruzar la bandera a cuadros en la primera colocación. Por su parte, Michieletto arribó en el segundo lugar, entretanto Maximiliano Bestani (Renault Clio) llegó tercero.
Canela entre los veinte: El joven piloto de nuestra ciudad, volvió a ser participe de una nueva fecha de la clase menor del Turismo Nacional.
"Juani" arribó en la competencia final en el 17º puesto, demostrando fecha tras fecha estar a la altura del TN.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de deportes en el día de hoy

Libertad
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Tabla de posiciones

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web