municipalidadrafaela
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Sesiones sin quórum


Agro
jueves, 12 de octubre del 2017 | 04:00Hs

Foto: Archivo
imagen
Gilberto Alegre, presidente de la Comisión de Agricultura.

Hemos informado oportunamente situaciones en las cuales la Comisión de Agricultura de Diputados no llega a sesionar al no reunir el mínimo de asistentes. Consultamos a Gilberto Alegre, el presidente del cuerpo, quien afirmó que "cuando hay determinados proyectos que el oficialismo no quiere tratar, no dan quórum, no alcanza el número y no podemos trabajar".
La comisión estuvo más de cinco meses sin actividad oficial. Desde el 28 de marzo de este año no volvió a tratar un temario legislativo hasta el 12 de setiembre.
Alegre alegó que "no existe una independencia entre el pensamiento del Ejecutivo y del Legislativo. La semana pasada tratamos un proyecto del instituto de la yerba mate, ese proyecto lo hizo un diputado misionero que venía de las filas del peronismo. Un proyecto que estaba aceptado por todos los legisladores vinculados al sector, se había acordado todo un dictamen en la comisión de asesores y el día del tratamiento apareció una reforma propiciada por el Gobierno, que no aceptaba el proyecto como lo habían acordado los legisladores. Me parece fantástico que el Gobierno tenga su opinión también, pero que lo haga en el momento que se está debatiendo en la comisión de asesores. Cuando ya había un consenso firmado por todos, el oficialismo cambia de opinión con lo cual se produce un choque. La influencia del Ejecutivo es muy fuerte en esta etapa".
Esta semana el cuerpo emitió un proyecto de resolución, por el cual le solicita al Poder Ejecutivo que a través de los organismos pertinentes informe las medidas adoptadas para hacer frente a situación del sector lechero, afectado por la emergencia hídrica que atraviesan, principalmente las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.
Además, se pide que informe si se ha integrado el fondo comprometido para asistir a los productores, el monto, los desembolsos realizados y las acciones a realizar.
Este proyecto, que en sus fundamentos las medidas de apoyo al sector anunciadas por el presidente Macri a principios de 2016 en Venado Tuerto, fue firmado solamente por la diputada Silvina Frana, del Frente para la Victoria.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de Agro en el día de hoy

frenteprogresista
Libertad
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web