CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Testimonios

"Siempre traté de ser un fiel intérprete de las necesidades de mi pueblo"

En un emotivo discurso, el presidente comunal de Villa San José, Mendrado Zenclusen, se dirigió a los presentes y recordó a Américo Gariboldi y la llegada de la ruta a la localidad; dejó sus impresiones sobre estos 34 años de gestión y reconoció a su esposa y su familia por ser el "bastón" durante su carrera política.


regionales
jueves, 07 de diciembre del 2017 | 04:00Hs

Foto: D. Camusso
imagen
Mendrado Zenclusen, presidente comunal de Villa San José y "hombre recors" fue uno de los grandes oradores de la noche

DEPARTAMENTO CASTELLANOS. Por Lucas Vietto. Uno de los oradores que tuvo la noche del martes durante la cena de fin de año, organizada por el senador Alcides Calvo, fue el presidente comunal de Villa San José, Mendrado Zenclusen, quien aprovechó la ocasión para dar sus sensaciones y emociones, a pocos días de dejar el cargo tras 34 años consecutivos de gestión.  
"En estos 34 años adquirí demasiada experiencia y sin embargo, hoy, me siento muy pequeño. Yo quiero agradecer esta noche al querido senador Alcides Calvo por todo lo que ha hecho no solo por mi pueblo, sino por el departamento Castellanos; al senador Omar Perotti y al diputado provincial, Roberto Mirabella, que siempre estuvieron cerca cuando los necesitamos. Pero también quiero hacer una mención especial para todo el periodismo que nos ha acompañado durante tanto tiempo y nos ha permitido mostrar nuestros logros y errores", dijo Zenclusen.
"Cuando asumí, el 16 de agosto de 1982 -en época del proceso militar- no lo hice para establecer un record nacional, sino que me lo habían propuesto y acepte, para después renunciar y abocarme a la campaña política. Y de ahí sí, fueron 34 años consecutivos que representan 17 elecciones donde el pueblo siempre me acompañó. Siempre traté de ser un fiel intérprete de las necesidades de mi pueblo. No voy a enumerar todas las obras públicas, pero si quiero hacer incapié en algo que le permitió a Villa San José salir del aislamiento, conjuntamente con la localidad de Saguier, y por eso aprovecho para recordar a un gran amigo: Américo Meco Gariboldi", expresó el presidente comunal de Villa San José.
Continuando con su emotivo discurso, Zenclusen afirmó: "Con Meco -Gariboldi- hemos luchado siempre juntos. Al principio, ni siquiera teníamos teléfono, porque existían dos cabinitas que, para hablar a Rafaela, teníamos una gran demora, más allá de tener un camino afirmado. A los cinco meses de haber asumido, ya habíamos logrado avanzar con el corrimiento de los alambrados. Logramos el ensanche de la ruta; y cuando la logramos compactar, parecía que habíamos tocado el techo con las manos. Pero con Américo no bajamos nunca los brazos. Luego, llegó el ripio que duró diez años, como nos habían dicho, y cuando creía que ya lo teníamos todo".
"Después comenzó la verdadera historia del pavimento. Meco -Gariboldi- fue el político, el que tenía la presión y siempre recayó en Mendrado, y yo en él. Juntos lo hemos logrado. Nadie le sacó ventaja a nadie. Tuvimos el gran apoyo y colaboración de un amigo personal con el que me comunicaba telefónicamente y lo visitaba en su domicilio, que es el ex gobernador, Carlos Alberto Reutemann. Él fue el verdadero gestor. El ingeniero Jorge Obeid, en su gobierno, fue quien lo que llevó a cabo y en julio de 2007 se inauguró la pavimentación de la ruta y cambio la historia de nuestras localidades. Esto fue lo más maravilloso que nos pasó y fue lo que me propuse el primer día que asumí".
"El senador Calvo hablo de la siembra. Cuando asumí hace dos años este mandato, hice  público que sería mi último mandato. Por eso yo hablo de cosecha, de gozo. Llegaron los tiempos de caminar con la frente en alto y la conciencia en paz; y dejar un camino trazado, que se con toda seguridad esta nueva generación que va a asumir, van a ser continuadores de ese camino que se hizo pensando en ellos", remarcó.
"Quiero agradecer muy especialmente a mi familia y en especial a mi esposa que fue mi verdadero bastón en este camino y esta noche quiero hacerle una confesión. Ella sabe que ni en el pensamiento le he sido infiel. Pero si me he enamorado, en estos 34 años, de la comuna, de la función pública y de ser un fiel servidor de mi comunidad", finalizó Zenclusen.

 

La palabra de Giacosa y Viotti

El presidente comunal de Josefina, Ricardo Giacosa, expresó: "Represento a una familia que ha estado casi 50 años en el poder, en distintos períodos, y en ese camino siempre hemos tenido el apoyo permanente tanto del senador Calvo como el senador Perotti. Con mucha gente hemos podido mantener momentos tan lindos como es servir por el bien común, esa causa tan linda que nos une trabajando con honestidad, con trasparencia, para transformar a nuestros pueblos en lugares más dignos".
"Yo siento mucha emoción de encontrarme con tanta gente conocida, con tantos amigos, gente que ha sido homenajeada, u otros que llevamos muchos años en la gestión. En su momento me ha tocado estar como funcionario en la legislatura, y en la comuna, y siempre hemos tenido un apoyo especial. Con Alcides somos coterráneos porque somos josefinenses y nos sentimos orgullosos de ello; y con Omar por ser un representativo de Rafaela y el departamento. Sigan trabajando como lo han hecho hasta ahora, cerca de los presidentes comunales y de cada localidad", destacó Giacosa.
Por su parte, Omar Viotti, presidente comunal de Colonia Maua, dijo: "La obligación nuestra es agradecer a Calvo y Perotti que durante muchos años nos vienen atendiendo, ya que los hemos molestado en muchas ocasiones. Yo le voy a hacer es un solo pedido a los presidentes comunales que van a continuar en su gestión: no pierdan esto que consiguió Alcides que es el compañerismo que se logró entre todas las comunas del departamento Castellanos. En muy pocos lugares pasa esto. Existen distintas ideas políticas y a pesar de ello estamos todos juntos".

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

RPM
Libertad

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web