municipalidadrafaela
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

El Papa

"Solidaridad ante las vicisitudes que atormentan al mundo"

Llamado de Francisco durante el Regina Coeli para "afirmar el valor de la vida" y ser "víctimas del pesimismo".


culto católico
martes, 18 de abril del 2017 | 04:00Hs

Durante el Regina Coeli, Francisco rezó por "las comunidades cristianas que están llamadas a un testimonio más valiente y difícil", y exhortó a los fieles reunidos en la Plaza San Pedro a "afirmar el valor de la vida" y a no ser "víctimas del pesimismo". En la oración mariana que recitó este Lunes del Ángel, el Papa recordó que "seremos hombres y mujeres de resurrección si en medio de las vicisitudes que atormentan al mundo, a la mundanidad que nos aleja de Dios, sabremos brindar gestos de solidaridad y de acogida, alimentar el anhelo universal de la paz y la aspiración de un ambiente libre de degradación". Se trata, explicó el Pontífice, de "signos comunes y humanos pero que, sostenidos y animados por la fe en el Señor Resucitado, pueden adquirir una eficacia muy superior a nuestras capacidades". La última palabra no la tiene la muerte sino la vida, por lo que es necesario ser solidarios y acogedores para defender la paz y el ambiente de la degradación del mundo. 
 El Papa recordó que "en este lunes de fiesta, llamado "Lunes del Ángel", la liturgia hace resonar el anuncio de la Resurrección proclamado el domingo: ¡Cristo ha resucitado, aleluya!". Efectivamente, en el pasaje del Evangelio de hoy, podemos apreciar el eco de las palabras que el Mensajero Celeste dirigió a las mujeres que acudieron al Sepulcro: "Rápido, vayan a decir a sus discípulos: ¡resucitó de entre los muertos!".  
Francisco invitó a sentir que se dirige también "a nosotros la invitación para apurarnos e ir a anunciar a los hombres y a las mujeres de nuestro tiempo este mensaje de esperanza". Y esto, anotó el Papa, "desde que, al alba del tercer día, Jesús crucificado resucitó, la última palabra ya no es de la muerte sino de la vida". Entonces, debido a este evento que "constituye la verdadera novedad de la historia y del cosmos, estamos llamados a ser hombres y mujeres nuevos según el Espíritu, afirmando el valor de la vida". Es decir, la solidaridad y la acogida "son las respuestas a las vicisitudes que atormentan al mundo, a la mundanidad que nos aleja de Dios". Según el Pontífice "esto ya es comenzar a resurgir: Cristo está vivo y opera en la historia mediante su Espíritu Santo, rescata nuestras miserias, llega a cada corazón humano y vuelve a dar esperanza a quien esté oprimido o quien sufra". Francisco invocó a la "Virgen María, testimonio silencioso de la muerte y de la resurrección de su Hijo Jesús", para que "nos ayude a ser signos límpidos de Cristo resucitado entre las vicisitudes del mundo, para que cuantos están en la tribulación y en las dificultades no sean víctimas del pesimismo sino que encuentren en nosotros a muchos hermanos y hermanas que les ofrecen apoyo y consolación". Después pidió que "nuestra Madre interceda de manera particular por las comunidades cristianas que están llamadas a un testimonio más valiente y difícil".  
Y ahora, "en la luz y en la alegría de la Pascua, nos dirigimos a ella con la oración durante cincuenta días, hasta el Pentecostés, toma el lugar el Ángelus". Entonces, "en el clima pascual que caracteriza el día de hoy (por ayer), los saludo cordialmente a todos ustedes, familias, grupos parroquiales, asociaciones y peregrinos, que vienen de Italia y de diferentes partes del mundo".  
El Papa afirmó: "A cada uno de ustedes le deseo que transcurra en la serenidad de estos días de la Octava de Pascua, en la que se extiende la alegría de la Resurrección de Cristo; aprovechen bien cada buena ocasión para ser testigos de la paz del Señor resucitado". La Iglesia católica romana y la Iglesia ortodoxa tienen calendarios litúrgicos diferentes, pero este año la Pascua fue celebrada el mismo día y también la solemnidad hebraica de Pesach cayó muy cerca de la fiesta cristiana. Al finalizar su meditación del Lunes del Ángel, Papa Francisco recordó a toda la humanidad: "¡Feliz y Santa Pascua a todos! Por favor, no se olviden de rezar por mí". 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

libertad030517
Movistar
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web