CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

DIEGO CASTRO, PRESIDENTE DE LA CEPAR

"Somos un lindo equipo de trabajo"

El titular de la Cámara de Empresarios Proveedores del Agro de Rafaela se mostró conforme por la actividad de la asociación en este 2017. Expresó su satisfacción por la adhesión de nuevos integrantes y argumentó que se debe a que "hay buenas intenciones". Respecto de la participación en el armado de la ExpoRural afirmó que ya están en conversaciones con los directivos de la SRR para la próxima edición.


Agro
lunes, 13 de noviembre del 2017 | 04:00Hs

Foto: CCIRR
imagen
Los integrantes de la CEPAR celebraron un 2017 de importantes actividades.

Días atrás se llevó a cabo Asamblea Anual de la Cámara de Empresas Proveedoras del Agro de Rafaela (CEPAR), una de las entidades de mayor crecimiento en este 2017. Como informamos oportunamente, la misma sirvió para repasar las acciones desarrolladas, luego de la reconformación de la Cámara encarada a partir de 2016.
El encuentro, además, sirvió para formalizar la redacción del estatuto y la confirmación de la comisión directiva. En este sentido se ratificó a Diego Castro, gerente general de Remonda Castro, como presidente.
Dialogamos con el titular de la Cámara, quien expresó que "cerramos un muy buen año, contentos, con mucha actividad, sumando nueva gente, que no es poca cosa. Justamente en la Asamblea participaron por primera vez dos socios nuevos, una firma de San Vicente y una de Rafaela, la gente de Tamagnini que hace muy poquito abrió su sucursal. Se siguen sumando voces nuevas, el mes pasado se había sumado también otra firma y creo que eso es una buena señal, porque va sumando pluralidad de voces y diferentes puntos de vista".
Respecto del desarrollo de la Asamblea, Diego informó que "hicimos un balance de todas las actividades de este año, planteamos algunas ideas para el año que viene. Estamos contentos, no hay que olvidar que hace muy poquito tiempo que volvió a tomar forma la Cámara, entonces todos vamos aprendiendo. Este año por primera vez hemos creado el Estatuto, a la Cámara le faltaba algo de formalidad y definimos la Directiva, no por el hecho de quien ocupe los cargos, sino para darle un orden, algo fundamental para estar bien bajo el entorno del Centro Comercial".
Después de momentos difíciles, con políticas que desalentaron la actividad y una coyuntura económica complicada, los empresarios del rubro se muestran unidos. En ese sentido Castro detalló que "si se suman es porque ven que hay buenas intenciones sobre todo, me parece que es lo que se percibe desde afuera. Es un lindo equipo de trabajo, un lindo grupo de gente, que a pesar de ser competidores en el día a día, dejamos eso de lado y pensamos en cosas que tenemos en común".
Respecto a la cantidad de participantes el titular informó que "somos 23 empresas con las mismas necesidades, preocupaciones y con los mismos problemas. Alguno de estos socios que se sumó recientemente nos contó que había participado de otro tipo de cámaras, pero eran mucho más generales y pasaba que en el día a día los temas que trataban no lo identificaban. Acá realmente todos tenemos exactamente las mismas preocupaciones, los mismos desafíos. Hablamos el mismo idioma y es más sencillo". Y agregó: "tenemos más del 90% de las empresas de Rafaela. Hay 2 o 3 que todavía no forman parte, pero ya los hemos invitado y creo que es solo cuestión de tiempo y de foco para que se sumen. Hasta ahora no encontramos a nadie que te diga ´no, no quiero participar´. Algunos no lo consideran prioritario ahora o a lo mejor les falta tiempo y solo por eso no forma parte. La idea es siempre seguir sumando gente pero para eso hay que hacer cosas como las que hicimos este año".
Entre las actividades llevadas adelante los integrantes de la CEPAR resaltan que "hay que hacer uno o dos eventos lindos en el año, alguna charla también, que la gente te conozca, lo vea, lo vean los medios. Lo que hicimos con la Rural estuvo muy bueno, ya estamos en contacto con Pedro (Rostagno) denuevo para la edición del año que viene. La charla de Huergo con el condimento especial, que nos puso muy contentos, de sumar a los chicos de 1 Litro de Leche por Mes. Son pequeños gestos que nos habíamos propuesto en un principio. Somos un montón de empresas, cada vez que hagamos un evento es importante que le sumemos la cuota de responsabilidad social".
Respecto de los objetivos para el año que viene Castro manifestó que "una de las cosas que nos falta aún dar una vuelta de rosca, pero es solo porque todavía faltaba formalizar la Cámara, es meternos un poco más de lleno en lo que tiene que ver con los aspectos tributarios y la parte legal. Como tenemos profesionales y gente capacitada, la idea es que algunos integrantes participen en otras comisiones y también ya meternos más de lleno en cuestiones más finitas, que pegan directo en nuestro negocio, sobre todo temas relacionados a las reformas que se pretenden implementar".

 

 

PARA FEBRERO  - MARZO

Planean un remate de equipos usados
Los integrantes de la Cámara de Empresarios Proveedores del Agro de Rafaela están comenzando a pergeñar una novedosa propuesta para los primeros meses de 2018. La intención de los empresarios es organizar un remate de equipos usados, entre todas las firmas. Es una de las inquietudes que comparten los integrantes de la CEPAR, por lo que rápidamente la idea generó entusiasmo.
Los directivos de la Cámara ya comenzaron a realizar algunas gestiones y a entablar conversaciones con diferentes actores, de manera de poder organizar el evento en conjunto.
Cada empresa tiene experiencia en el armado de eventos individuales, por lo que sería una propuesta diferenciadora. Consultamos a Diego Castro sobre esta posible acción y reconoció que "si se da sería un claro ejemplo de cómo se pueden armar o pensar en determinadas cosas, necesidades que tenemos en común, que nos benefician a todos, que nada tienen que ver con el día a día, con el negocio, que son cuestiones particulares de cada empresa".

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Libertad
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web