municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

SOJA

SRA aconseja contra los "descuentos injustificados"


Agro
miércoles, 16 de mayo del 2018 | 04:00Hs

Foto: Archivo CASTELLANOS
imagen
Los acopiadores realizan quitas en los precios por la merma de la calidad de los granos.

La Sociedad Rural Argentina emitió un comunicado en el cual brindó algunas recomendaciones para defender el valor de los granos a entregar. La afectación de la sequía y de las últimas lluvias copiosas registradas en gran parte de la zona núcleo, han perjudicado la calidad de los granos y ello genera algunos descuentos por parte de los acopiadores.
En el comunicado afirman que "tras vivir una de las peores sequías de la historia de la Argentina, finalmente llegó la tan esperada lluvia. Sin embargo, no solo cayó tarde, sino que lo hizo de golpe y en gran cantidad, arruinando parte de la soja que se mantenía en pie. En muchos casos, este fenómeno provocó un deterioro de la calidad".
Además, indican que "la pérdida de calidad de la cosecha es variable y no se presenta en todos los casos. Por eso, recomendamos a los productores estar muy atentos a la hora de defender el valor de los granos a entregar. Para ello, aconsejamos tomar las siguientes precauciones:
Estar seguros de que les van a recibir la mercadería. Observarla bien y si el grano presenta cierta pérdida de calidad, dar aviso al lugar de entrega, para asegurarse de que la soja será recibida.
A simple vista no se puede determinar el porcentaje de daño. Por lo tanto, recomendamos solicitar que se envíe el grano a análisis. En caso de que el acopio o la industria hagan un análisis propio, también se puede pedir el envío de una muestra lacrada a la cámara arbitral, con el fin de contar con una voz imparcial. Hemos detectado diferencias muy grandes entre porcentajes de daño determinados al visteo o por determinación analítica.
Más que nunca, los productores tenemos que estar atentos, para evitar que se hagan descuentos injustificados por la cosecha, agravando aún más la situación que está viviendo el campo como consecuencia de la sequía, primero, y del exceso de lluvia, después".

 

Mercado con fuerte caída

 

La rueda de negocios en la Bolsa de Comercio de Rosario dio lugar a ofrecimientos con tendencia alcista para los cereales, y caída pronunciada por la soja con descarga inmediata.
Por la oleaginosa soja, las fábricas de la región disminuyeron su oferta de compra sensiblemente, alcanzó dicho valor los $ 7.300 la tonelada por la mercadería con entrega inmediata. En tanto, el precio ofrecido por trigo disponible ascendió a $ 6.200 la tonelada, y la oferta por maíz con entrega disponible fue de $ 4.400 la tonelada.
El mercado de Chicago, por su parte, cerró con subas.
Los futuros de soja cerraron con subas, ante el soporte dado por el optimismo acerca de una resolución a la disputa comercial entre EE.UU. y China. Los contratos de maíz finalizaron con ganancias, debido a las preocupaciones por los pronósticos de lluvia en el Medio Oeste de los Estados Unidos que amenaza con retrasar la siembra. Los futuros de trigo ajustaron con alzas, a partir de la cobertura de posiciones vendidas por parte de los fondos de inversión.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de Agro en el día de hoy

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

altroque
RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web