CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Suardi prepara el retorno del Encuentro Nacional de Murgas

Será el fin de semana del 18 al 20 de noviembre. Llegarán 60 murgas de 14 provincias. El año pasado no se realizó debido al desborde del 2015. Hay importantes cambios en la organización.


regionales
viernes, 10 de noviembre del 2017 | 04:00Hs

imagen
Con mejor organización vuelve el Encuentro Nacional de Murgas a Suardi.

SUARDI. Luego de no realizarse en el 2016, el fin de semana largo del 18, 19 y 20 de noviembre se concretará en Suardi, el Encuentro Nacional de Murgas. En declaraciones a Radio Belgrano, Víctor Ludueña, de la murga "Truncados del Tiempo" dijo que "a lo largo del año pasado estuvimos evaluando cuáles fueron las causas que llevaron al desborde del 2015, por lo que nunca dejamos de trabajar para que nuestra localidad vuelva a ser epicentro de este evento".
Contó que "en el 2016 hubo solo encuentros regionales, en total se realizaron cinco en diferentes puntos del país pero con el armado que le queremos dar a nuestro encuentro". Recordó que "en el 2015 llegaron a Suardi entre 9 mil y 10 mil personas, pero ahora participarán 3 mil, debido al cambio en la organización y fundamentalmente queremos tener control".
"El encuentro va a ser superior en calidad", afirmó Ludueña, porque "antes venían no solo murgueros y eso nos fue complicando. Ahora las murgas tuvieron que inscribirse, con un aporte obligatorio de $ 50 por integrante para abonar un seguro y otros gastos.
Hemos estado trabajando muy bien con la Comuna, y eso nos permitió tener un presupuesto y saber que nos va a costar unos 230 mil pesos que vamos a cubrir con diferentes aportes gubernamentales atendiendo a su calidad de fiesta provincial, además del fondo del movimiento de murgas", explicó.
Ludueña informó que llegarán unas 60 murgas de 14 provincias en representación de las 7 regionales. Las actividades comenzarán el sábado 18, habrá dos escenarios en Plaza San Martín y uno en Bo San Miguel.
Aclaró que en el Parque Comunal solo accederán las murgas, aunque se utilizará una calle alternativa evitándose el ingreso por ruta 23. Habrá limitaciones en el uso del bombo a altas horas de la madrugada.
Además, se clausurarán los negocios que se abran por el encuentro, mientras que el buffet en la plaza se lo cederá a instituciones, en el parque no se venderá alcohol y estará a cargo de Truncados del Tiempo.

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de regionales en el día de hoy

Libertad
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web