CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

PROPUESTA TEATRAL – MUSICAL PARA NIÑOS

"Susurrar, contar y cantar... siempre en Libertad"


cultura
martes, 28 de junio del 2016 | 04:00Hs

Ese es el lema que ha elegido el programa radial "Contame que te cuento", que organiza y llevará adelante este sábado, una nueva edición de su 2º Encuentro Cultural para niños. Esta vez, al igual que la anterior, se fusionarán los aportes locales con los de artistas que llegarán desde Córdoba, en una nueva propuesta destinada a los más pequeños, que busca promover el acercamiento a la lectura, especialmente a la poesía. 
Este espectáculo está enmarcado en la Agenda "Libertad" del presente trimestre, organizada por el Complejo del Viejo Mercado. Así es que el programa radial "Contame que te cuento", que conduce María Emilia "Mili" Sánchez, decidió unir esta nueva propuesta de gestión cultural que lleva adelante la inmensa cantidad de actividades que tendrán lugar en estos meses. 
Es para destacar que este Encuentro se lleva a cabo respondiendo a la Convocatoria para artistas y agrupaciones culturales 2016 que abrió a principios de año el Centro Cultural Municipal. 
La cita es para este sábado 2 de julio, a las 16, en la Sala Sociedad Italiana del Centro Cultural Municipal (Pueyrredón 262). La entrada general tendrá un costo de $ 60, en tanto que las anticipadas con descuento se pueden solicitar al 03492 – 15 64 91 55. Es un espectáculo sugerido para niños y niñas de hasta 10 años de edad, aunque solo a modo orientativo. 

 

Acercar los niños a la poesía

 

El punto destacado del Encuentro llegará de la mano del grupo "Siete colores" (Córdoba, Salsipuedes), que llegará con la obra "Ella Canto en un laberinto de versos". Ella Canto es el nombre del personaje que lleva adelante la historia a través de poesías de todos los tiempos. En su viaje, que se disfruta con los oídos y el corazón, aparecerán Federico García Lorca, Antonio Machado, Elsa Bornemann, Silvia Schujer y muchos más. 
La protagonista de la obra se llama Julieta Barrantes y es actriz, cuenta con una amplia experiencia en el recitado y en el manejo del público por sus variados estudios teatrales y por realizar numerosas funciones desde el año 2007, no solo en nuestro país sino también en España. 
El equipo artístico se completa con Marcos Sánchez en dirección, escenografía y técnica y Ezequiel Planté en musicalización y música en vivo. 
Vale destacar que el espectáculo intenta posibilitar la interpretación de los textos y del lenguaje poético, lograr que entre la poesía y el niño se cree un lazo, un sentido que trascienda el momento de diversión. Persigue ser una experiencia enriquecedora que sirva de base para próximas lecturas de poesía y sobre todo, para que ese momento sea de disfrute y gozo. 
En la antesala de la obra, tres reconocidas rafaelinas de amplia trayectoria en teatro, niñez, educación y lectura, presentarán por primera vez su Grupo: "Susurrando voy contando". Ellas son Beatriz Zuani de Duverne, Silvia López y María Emilia "Mili" Sánchez, quienes darán vida a la técnica de los susurradores, nacida en Francia cuando un grupo de artistas salió a las plazas a susurrar a los parisinos.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Libertad
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web