hacernosune
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

A SACAR LOS ABRIGOS

Terminó la tregua del invierno, volvió el frío y promete quedarse

Las temperaturas se desplomaron este fin de semana en todo el territorio argentino, una masa de frío polar arrasó con intensas nevadas en varias provincias y temperaturas bajo cero. En la ciudad se hizo sentir fuertemente, ¿cómo continuará el clima para el resto de la semana?


locales
lunes, 17 de julio del 2017 | 04:00Hs

Los registros pocos habituales por encima de los 20 grados en invierno, la humedad con porcentajes elevadísimos nos tenían algo confundidos. Se terminó la lucha frente al ropero ¿cómo me visto? Finalmente habrá que rescatar los abrigos porque el frío llegó y para quedarse.
El pasado sábado el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por el avance de un frente frío sobre la región, que provocó la rotación de los vientos al sudoeste con intensidades entre los 30 y 60 KM/H con ráfagas, lo que generó un brusco descenso de la temperatura. Algunos carteles, cajas y bolsas se vieron rodando por la ciudad por el intenso viento que disminuyó en la jornada de ayer cuando el frío polar se instaló en la ciudad. La mínima registrada ayer fue de 5 grados y una máxima de 14º, el cielo se lució parcialmente nublado y los vientos fueron moderados a leves del sudoeste. 
El organismo estimó que los vientos rotarán del sudeste al oeste durante el lunes, con un cielo parcialmente nublado, con heladas y baja sensación térmica, mientras que la máxima rondará los nueve grados. Para hoy lunes en Rafaela se espera una mínima de -1 grado y una máxima de 9. 

 

En todo el país


El 65% de las ciudades de todo el país monitoreadas por el Servicio Meteorológico Nacional soportaban una sensación térmica inferior a los 0 grados a las 9 del domingo.
En tanto, la ciudad de San Carlos de Bariloche registró este domingo una temperatura de -25,4 grados bajo cero a las 4:22, según indicó el SMN en su cuenta de Twitter. El SMN informó que la temperatura mínima alcanzada en Bariloche fue récord absoluto para la ciudad, superando los -21,1 grados que se registraron el 30 de junio de 1963. 
Un panorama similar se observaba en Villa Pehuenia y Moquehue, en la Provincia de Neuquén. Tras el temporal de nieve que azotó en los últimos días al sector cordillerano de la Patagonia, el aeropuerto de San Carlos de Bariloche fue reabierto durante la madrugada de este domingo, mientras continuaba cerrado el de Chapelco, en San Martín de los Andes, y según se informó continuará sin operar al menos hasta hoy. Unas 2.500 personas habían quedado varadas en el aeropuerto de Bariloche tras el cierre dispuesto el viernes por la acumulación de nieve en la pista y la escasa visibilidad.
En la zona de la Patagonia continuaron este domingo los inconvenientes por la gran cantidad de nieve caída en los últimos días y las bajas temperaturas. Gran parte de la localidad de San Martín de los Andes permanecía este domingo sin luz y personal del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) buscaba restablecer el suministro eléctrico.
Por otra parte, en el 55 por ciento de las estaciones meteorológicas se registraban temperaturas inferiores a los 4 grados. En el otro extremo, las temperaturas máximas correspondieron a las localidades misioneras de Oberá (19,8), Iguazú (17,7) y Bernardo de Irigoyen (16,6).

 

Extendido


Hoy se registrará una mínima de -1 grado y una máxima de 9, se prevé heladas, el cielo algo nublado y vientos leves del sector oeste, con una muy baja sensación térmica.    
Para mañana, la mínima será de 2 grados, con una máxima de 15°, con cielo despejado a algo nublado. El frío seguirá presente el miércoles con una temperatura mínima estimada en los tres grados y una máxima que subirá hasta los 17 grados, con una nubosidad variable para la ciudad.
En tanto para el jueves se prevé una mínima de 5 grados y la máxima se acercaría a los 20 grados con vientos leves del sector oeste.
De esta manera debemos dar la bienvenida al invierno y recuperar las camperas, bufandas, gorros y guantes.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Libertad
RPM

21K Rafaela

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web