municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

FABRICAN EQUIPOS DE FRÍO PARA LA INDUSTRIA

Thermofin inauguró su nueva planta rafaelina


locales
sábado, 14 de abril del 2018 | 04:00Hs

Tecnología y capitales alemanes más emprendedurismo y tradición empresaria rafaelina aplicado a la industria manufacturera están destinados a grandes logros. En ese camino está Thermofin Sudamérica SA, una empresa que cumplió 10 años y anoche inauguró su planta de 3.500 metros cuadrados en el área industrial ubicado al norte de la ciudad, en terrenos aledaños al PAER, sobre la calle José Olivera. 
Thermofin fue fundada por Bernd Löffler en el año 2002 en Heinsdorfergrund, Alemania, donde se producen equipos para refrigeración y climatización en aplicaciones como el almacenamiento y procesos de alimentos en supermercados, instalaciones frigoríficas y centros de cargas. En 2008, fruto de una relación de "amistad y confianza", como se describió en el acto de anoche, nació Thermofin Sudamérica, con sede en Rafaela y como un emprendimiento conjunto entre la compañía alemana y la familia Szewc, que desde hace 57 años también se destaca en el mismo rubro a través de la empresa Frío Raf SA. 
La ceremonia de anoche, que contó con numerosos invitados especiales llegados desde distintos países, sirvió no solo para celebrar los diez años de presencia en Rafaela de esta empresa de capitales multinacionales, sino también para inaugurar la primera etapa de sus instalaciones industriales, en una planta de 3.500 cuadrados en la que trabajan 40 personas. Allí se producen intercambiadores de calor aletados con tubos en acero inoxidable para aplicaciones industriales vinculadas al almacenamiento de frutas, procesamiento de carne, pescado y lácteos, entre otros fines. 
La familia Szewc en pleno estuvo presente. Juan Szewc, fundador de Frío Raf; su esposa; y sus hijos Francisco, presidente de Thermofin Sudamérica, y Fernando y Mariana Szewc, directores de Hexar SA, firma confundadora de Thermofin Sudamérica. También participaron Bernd y Billy Löffler presidente y cofundador de Thermofin Alemania respectivamente. Asimismo, marcaron presencia la secretaria de Energía de la provincia, Verónica Geese, en representación del gobernador Miguel Lifschitz; el intendente Luis Castellano;  el administrador del Proyecto Latinoamérica del Instituto Nacional de Refrigeración con Amóniaco, Federico Alarcón López; el presidente del CCIRR, Andrés Ferrero; y los expresidentes de Thermofin Sudamérica, Rubén Ascúa y Daniel Pozzo. 
En su emotivo discurso, el presidente de Thermofin Sudamérica, Francisco Szewc formuló los agradecimientos de rigor para su familia y para sus socios alemanes. "Queremos agradecer especialmente a nuestro padre, Juan, que nos enseñó a Fernando, a Marisa y a mí mucho más que un oficio. Nuestro padre nos transmitió el valor del esfuerzo y la honestidad. Nos enseñó a poner la vista siempre más adelante del beneficio inmediato. Esta planta que inauguramos es el fruto de un modo de trabajo y de afrontar la vida en la forma que nos legó nuestro padre". Además, Francisco también agradeció a su madre Elsa, que siempre "nos alentó a nosotros para que sigamos el camino que nos marcó Juan y alcancemos nuestras metas". 
También agradeció a los empleados "por saberse parte de un equipo". Y resaltó especialmente los lazos de "amistad y confianza", que son los pilares que sostienen la relación con Bernd Löffler. "Nuestro vínculo con Bernd se inició hace muchos años, y prosperó a través de ferias, reuniones y negocios que hicimos en muchos años atrás. Se cristalizó en este emprendimiento, con el cual hoy estamos tremendamente satisfechos y muy contentos".
En ese contexto, relató las circunstancias que llevaron a la instalación de Thermofin Sudamérica en Rafaela. "Bernd pensó en Brasil, por el tamaño de su mercado. Pero lo analizamos muy bien, lo estudiamos, lo peleamos, lo discutimos y tomamos la decisión de priorizar nuestra tierra. Argentina, pero sobre todo Rafaela, porque es donde nacimos, nos crecimos y formamos, y por eso Thermofin Sudamérica está aquí. No fue una decisión fácil. El volumen de inversión y el riesgo eran altísimos. Pero decidimos mirar a largo plazo. Nos arriesgamos, invertimos y lo que en estos diez años nos esta empresa lo seguimos invirtiendo. Lo hacemos en esta ciudad, en Rafaela, que hizo del esfuerzo y la inteligencia su modo de hacer". 
Francisco Szewac adelantó que "esta es la primera etapa de lo que pensamos hacer aquí. Esto que vemos es un tercio de lo que planificamos hacer. Siempre fabricamos un monoproducto, pero ahora incorporamos, desde hace un par de meses atrás, lanzamos un nuevo producto a nuestra línea y antes de fin de año seguramente tendremos un tercer producto, que se fabrica actualmente en Alemania. Esto significa más inversión, más puestos de trabajo y más espacio físico". 
Finalmente, destacó que "aquí hay invitados desde Alemania, Estados Unidos, Colombia, Perú, Brasil, República Dominicana, Australia, México, Chile, Paraguay, Uruguay y Costa Rica. Para nosotros es una satisfacción enorme". 
Luego de las palabras de Szewc también hablaron Federico Alarcón López, Verónica Geese y el intendente Castellano, tras lo cual se cortaron las cintas y se descubrió una placa.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

buro
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RPM

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web