municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Nodo 2

"Trabajar para seguir acercando cada localidad con la Provincia"

Es el compromiso que asume el nuevo Coordinador del Nodo 2 - Rafaela, Fernando Muriel, quien buscará acentuar los canales comunicativos y de intercambio que se vienen produciendo entre la Provincia con cada dirigente e institución del territorio.


regionales
viernes, 09 de febrero del 2018 | 04:00Hs

imagen
Fernando Muriel, Coordinador del Nodo 2 - Rafaela.

NODO 2. Por Lucas Vietto. A poco menos de un mes de asumir como nuevo Coordinador del Nodo 2 - Rafaela, Fernando Muriel dialogó con Diario CASTELLANOS sobre la realidad con la que se encontró y los desafíos que se vienen, en esta nueva etapa que afronta desde la función pública, a cargo de una entidad que tiene interacción con una amplia región del territorio provincial.
"La región del Nodo 2 Rafaela es muy amplia y abarca cuatro departamentos con realidades muy disimiles. Tenemos el 9 de Julio, que es una zona muy diferente a la parte sur de la Provincia; y San Cristóbal, que no es tan parecido a Castellanos y San Martín. A pesar de ello, todas las regiones tienen mucho emprendedurismo y hay mucho espíritu de trabajo. La idea es recorrerla completa para conocer todas las situaciones", manifestó Muriel.
Y agregó: "Yo hace menos de un mes que estoy en el cargo, ya que asumí el 15 de enero. Estos primeros tiempos los destiné a tomar conocimiento de las cuestiones internas del Nodo, como ser lo que es la parte administrativa, amén de cómo funcionan todos los planes de los distintos ministerios. En realidad es poco lo que pude recorrer.
La semana que viene, que va a estar el gobernador Miguel  Lifschitz en Rafaela, y luego habrá una capacitación para intendentes y concejales en Sunchales (jueves y viernes), voy a empezar a viajar a los pueblos y ciudades para conocer cada una de las realidades de cerca. Por el momento solo estuve presente en Aurelia y Susana".
Consultado sobre la crítica situación del sector agropecuario, producto de que el clima no está acompañando en los últimos años, el Coordinador del Nodo explicó: "Lamentablemente, para una zona como la nuestra donde el campo cumple un rol central en el andamiaje productivo, no venimos teniendo buenas noticias en los últimos tiempos. El año pasado padecimos inundaciones que pusieron en jaque a los productores; y ahora la falta de lluvias está generando mucha preocupación. Esperemos que esto se revierta para que se puedan lograr mejores cosechas y para que eso se vuelque en consumo y la gente tenga más trabajo".
"La gente del campo necesita poder seguir apostando. Muchos productores tienen esperanza con los cultivos como la soja de primera, pero admiten que las cosechas de segunda están muy complicadas. El tiempo no está acompañando y eso hace que estemos todos muy preocupados. Respecto de lo que fueron las inundaciones del año pasado, la Provincia asistió con créditos a productores que sufrieron; y además, se hicieron muchas obras para ir paliando la situación. Pero somos conscientes de que la situación es crítica", destacó Muriel.
Sobre el trabajo a desarrollar, el dirigente dijo: "Si bien yo todavía no tomé contacto con entidades importantes como la Asociación para el Desarrollo del Departamento Castellanos, mi anterior función en el Municipio hizo que participe en algunas asambleas. El trabajo que realizan intendentes, presidentes comunales y el senador Alcides Calvo, en ese sentido, es intenso. La Asociación contribuye para que muchos emprendedores puedan desarrollar actividades productivas en sus localidades".
"Como me lo pidió el Gobernador, tengo un lindo desafío, ya que hay que estar cerca de cada una de las localidades, tarea difícil por el tamaño que ocupa el territorio del Nodo. Por eso vamos a dar el máximo posible para estar cerca de dirigentes e instituciones.
Soy un hombre de trabajo que participé en la función privada y pública, y siempre lo hice con mucha responsabilidad y esfuerzo. Quiero lograr que todas las localidades e instituciones puedan tener un canal y un vínculo que le permita al Gobierno Provincial estar muy cerca", finalizó.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RPM
mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web