municipalidadrafaela
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Tres consejos del Papa para ser un buen confesor

"Les deseo que sean buenos confesores: inmersos en la relación con Cristo, capaces de discernimiento en el Espíritu Santo y dispuestos a aprovechar la oportunidad para evangelizar", subrayó.


culto católico
sábado, 18 de marzo del 2017 | 04:00Hs

El Papa Francisco recibió a los 700 participantes del XXVIII curso anual sobre el Fuero interno organizado por la Penitenciaría Apostólica en el Aula Pablo VI, donde instó a los confesores a servir con humildad en el sacramento de la Reconciliación, y a evitar durezas y asperezas. 
"El ‘buen confesor’ es, ante todo, un verdadero amigo de Jesús, el Buen Pastor. Sin esta amistad será muy difícil que madure esa paternidad tan necesaria en el ministerio de la Reconciliación", sostuvo. 
El pontífice destacó que "un ministerio de la Reconciliación ‘envuelto en oración’ será un reflejo creíble de la misericordia de Dios y evitará esas asperezas e incomprensiones que a veces, se podrían generar también en el encuentro sacramental". 
"Un confesor que reza sabe muy bien que él mismo es el primer pecador y el primer perdonado. No se puede perdonar en el Sacramento sin ser consciente de haber sido perdonado antes. Por lo tanto, la oración es la primera garantía para evitar cualquier actitud de dureza que juzga inútilmente al pecador y no al pecado", subrayó. 
"En la oración es necesario implorar el don de un corazón herido, capaz de entender las heridas de los otros y de curarlas con el aceite de la misericordia, aquel que el Buen Samaritano derramó sobre las heridas de aquel desgraciado, de quien nadie tuvo piedad", agregó. 
"En la oración -sugirió- invoquemos siempre al Espíritu Santo, que es Espíritu de discernimiento y compasión. El Espíritu nos permite identificarnos con el sufrimiento de nuestros hermanos y hermanas que se acercan al confesionario y acompañarlos con discernimiento prudente y maduro y con verdadera compasión en sus sufrimientos, causados por la pobreza del pecado". 
Tras señalar que "el buen confesor es, en segundo lugar, un hombre del Espíritu, un hombre del discernimiento", afirmó que "el confesionario es también un verdadero y propio lugar de evangelización". 
"No hay, efectivamente, evangelización más auténtica que el encuentro con el Dios de la misericordia, con el Dios que es misericordia. Encontrar la misericordia significa encontrar el verdadero rostro de Dios, así como el Señor Jesús nos lo ha revelado", aseveró.  
"Queridos hermanos: los bendigo y les deseo que sean buenos confesores: inmersos en la relación con Cristo, capaces de discernimiento en el Espíritu Santo y dispuestos a aprovechar la oportunidad para evangelizar. Recen siempre por los hermanos y hermanas que se acercan al sacramento del perdón. Y por favor, recen también por mí", concluyó.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

progresista
libertad030517
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias
finaco

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web