CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

DEL VIERNES 24 AL DOMINGO 26

Turismo: un fin de semana largo con pocas expectativas para los rafaelinos

Por estar cerca de fin de mes y a pocos días de Semana Santa, el próximo fin de semana largo no será para los rafelinos una opción de viaje. Solo la costa provincial recibirá a algunos. La ciudad estará con alternativas para descasar y compartir.


locales
lunes, 20 de marzo del 2017 | 04:00Hs

Foto: N. Gramaglia
imagen
Apenas unas pocas consultas en la Terminal local.

El próximo fin de semana largo se dará dentro de unos días. El mismo irá del viernes 24 de marzo, feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, hasta el domingo 26. Serán tres días para descansar.
Estas jornadas coinciden con fin de mes y están a poco días de Semana Santa (del jueves 13 al domingo 16 de abril), por lo que las expectativas del sector turístico no son la mejores, aunque se esperan visitantes de sectores cercanos a los puntos de paseo.
En nuestra provincia las zonas costeras son las que mayor movimiento esperan concentrar para esos días. Saben que a los diferentes centros hay pocas horas y las reservas de casas, cabañas y ranchos, empiezan a llegar. Los valores por los dos noches pueden ir de 2 mil a 4.500 pesos, dependiendo las personas y comodidades que se busquen.
Una cabaña en Cayastá, a casi dos horas de nuestra ciudad, para una familia tipo, se puede conseguir por mil pesos la noche. Unos cuatrocientos pesos se suman si se agregan dos personas más.
Es cuestión de buscar y encontrar lo que se quiere para pasar unos días de descanso. En Sauce Viejo, mucho más cerca, la noche para cuatro se llega a pagar hasta 1.500 pesos. Se puede abonar con tarjeta de crédito. Las opciones son muchas, como la de quedarse en nuestra ciudad y aprovechar para salir a cenar a un restaurante o casa de amigos, ir al cine, a Las Tipas o al Belgrano, y disfrutar del aire libre en los primeros días de un otoño que comienza el martes 21 de marzo, dado que solo se espera una llovizna para el viernes, algo de nubes para el sábado y pleno sol para el domingo.
Las temperaturas se parecerán más a las del verano, dado que las mínimas rondarán los 19 grados y las máximas, en los tres días, superarán los 30. La ciudad ofrece espacios verdes para recrearse y compartir.

 

Estudiantes

 

Muchos estudiantes de nuestra ciudad, que ya empezaron con sus carreras de nivel superior, optarán por volver a sus hogares, a zonas cercanas, y algunos de Rafaela que están afuera retornar al hogar por unos días. Por eso se espera que desde la Nueva Estación de Ómnibus se pongas un veintena de servicios de refuerzo en todo el fin de semana largo, desde el jueves 23 hasta el domingo 26 de marzo. Las dársenas tendrán un movimiento distinto al que estaban acostumbradas luego del receso y las vacaciones de verano.

 

El comercio

 

La mayoría de los comercios de la ciudad permanecerán cerrados el viernes 24, mientas que el sábado 25 atenderán normalmente, dado que las condiciones de venta no son las esperadas y no abrir dos días no es negocio.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

libertad030517
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


5RTv El canal de Santa Fe en vivo

RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web